23.2 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaMIAMI: Periodista Oscar Haza se recupera tras operaciones

    MIAMI: Periodista Oscar Haza se recupera tras operaciones

    xxxx

    Oscar Haza titular de la serie de
    programas de “A mano Limpia”

     

    MIAMI.- Oscar Haza, productor dominicano de televisión y radio, se recupera de intervenciones quirúrgicas realizadas en un reconocido hospital de esta ciudad, la primera hace una semana de corazon abierto y luego de la vesicula biliar.
    Oscar es productor de dos importantes programas diarios, el primero en la mañana por WQBA, de Univision radio, con noticias locales, internacionales y comentarios con la participacion en directo de los oyentes, y el segundo en la noche por el canal 41 de Americateve, donde entrevista a grandes personalidades.

    Sus familiares agradecen el interés del público por su salud y bienestar, dijo su esposa Nereida Haza en conversacion telefonica con ALMOMENTO.NET.

    Oscar Haza se aleja de “A mano limpia”:

    Sometido a una delicada cirugía del corazón, el periodista Oscar Haza se mantendrá temporalmente alejado de la conducción del popular programa A Mano Limpia, y lo reemplazará otro carismático rostro de la pantalla hispana en Estados Unidos, el uruguayo Pedro Sevcec, anunció el lunes América TeVé-Canal 41.

    “Nos satisface comunicar que Oscar Haza está superando este difícil momento y confiamos en su pronto regreso”, dijo en un comunicado Omar Romay, director ejecutivo de América TeVé. “Pedro Sevcec es un gran profesional, de larga trayectoria, al que admiro y respeto. Estoy seguro de que su incorporación nos ayudará a seguir creciendo y desarrollando nuestra áreas informativa”.

    Debido a una obstrucción de las arterias, Haza, de 56 años, fue operado de forma exitosa en el Hospital de la Universidad de Miami el 21 de diciembre, y le fue implantado un bypass cuádruple. Días después, tuvo una complicación vesicular y otra pulmonar.

    El cardiólogo Héctor Jiménez, aseguró que Haza se encuentra en buen estado de salud y que le había recomendado descansar de cuatro a seis semanas antes de volver a retomar su vida cotidiana.

    “Gracias a Dios la cirugía fue todo un éxito”, dijo Jiménez el lunes durante una entrevista con Sevcec en A Mano Limpia. ‘‘Lo sometimos a esta operación antes de que tuviera un mayor daño al músculo cardíaco”.

    Jiménez, quien precisó que contaba con la autorización legal de Haza para ofrecer detalles sobre su salud, dijo que éste fue sometido “a una vascularización completa” ya que cuando hay una enfermedad coronaria que obstruye las arterias podría provocar un infarto.

    El periodista dominicano, que ya se encuentra estable, planea retornar a su hogar el miércoles y seguir su proceso de recuperación.

    Sevcec, quien enfatizó sus mejores deseos para la pronta recuperación de Haza, retorna a la televisión luego de 13 meses, tras alejarse a fines del 2009 de la cadena Telemundo, donde conducía un noticiero nacional.

    “Estoy muy contento de volver a trabajar en televisión para desarrollar un programa propio en un futuro no muy lejano”, dijo Sevcec. “Ante el susto muy grande por la salud de Oscar, se generó una situación en la que felizmente puedo ayudar a cuidarle el espacio hasta que retorne”.

    Con una trayectoria periodística de 34 años, Sevcec ingresó a la televisión hispana estadounidense en 1983 conduciendo programas en varias cadenas. De 1988 a 1993 integró el equipo periodístico de El Nuevo Herald. Luego se unió a la cadena Telemundo. El nuevo programa de Sevcec desarrollará el género de opinión y se dirigirá a la comunidad del sur de la Florida, a diferencia de sus anteriores programas que apuntaban a una audiencia nacional.

    “Miami es una comunidad vibrante que requiere que se expongan más voces de opinión”, dijo Sevcec. “Será un programa completamente nuevo en el espectro de la televisión local”

    Por: NELSON MUÑOZ



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    1. Por favor no traigan mas al profesor daniel a ninguna entrevista mas el senor se a creido experto en todas las materia es odioso y pone apelear a todos se lo suplico.
      Para mi usted era el mejor periodista
      se me parecia al aldeaseca pero usted se a puesto igual a todos los periodista hasta lo escuchado hablar mal del mejor pais del mundo estados unidos donde todos los critican pero se quedan a vivir aqui.

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: