24.8 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaOPOSICIÓN: Diputados de la unidad generaron esperanza

    OPOSICIÓN: Diputados de la unidad generaron esperanza

    Los asistentes siguieron el acto de instalación a través de una pantalla gigante situada en la esquina de Coliseo.

    Celebraron repliegue del Gobierno

     

    Los manifestantes fueron replegados, sin incidentes, por la policía hasta la esquina de Coliseo. Cientos de personas se congregaron en la esquina de Coliseo en La Hoyada para observar una pantalla de televisión gigante. Aunque no se trataba de un juego Caracas-Magallanes o de un partido de la vinotinto, el ambiente festivo, los vítores, así como los abucheos hicieron que el regreso de los diputados opositores a la Asamblea tuviera una atmósfera similar a la de un encuentro entre dos eternos rivales deportivos.

    Pocas instalaciones del Parlamento han generado el interés colectivo que tuvo el acto de ayer en el Capitolio. Desde las 9:00 am, los que apoyaban a los 65 diputados de la Mesa de la Unidad Democrática se concentraron en la avenida Universidad en atención al llamado que hicieran los diputados a sus votantes.

    Un cordón de la Policía Nacional y dos de la Guardia Nacional se interponían entre los manifestantes y la sede del Palacio Legislativo. Los manifestantes, que inicialmente llegaron hasta la esquina donde se encuentra el Banco de Venezuela, fueron replegados, sin incidentes, por los funcionarios policiales hasta la esquina de Coliseo.

    La expectativa iba creciendo entre los asistentes a medida que los diputados opositores iban llegando al Parlamento y se iban incorporando a los curules. “Ya entraron 38”, se escuchaba entre los asistentes a medida que la cifra iba aumentando.

    Militantes del MAS, Primero Justicia, Voluntad Popular, AD, Copei, Un Nuevo Tiempo, La Causa R, Proyecto Venezuela y otros partidos que integran la alianza opositora se congregaron en las calles.

    La presencia de personas de la sociedad civil también fue significativa. Muchos fueron a respaldar a los diputados por los que emitieron su voto. Este fue el caso de un manifestante que cargaba una pancarta en la que se leía “Mazuco: 96.000 votos”, mientras que otro letrero pedía que en la Asamblea hubiera diputados y no focas.

    Aplausos y abucheos:

    La expectativa creció con el comienzo de la transmisión a través del canal de la Asamblea Nacional. Luego de la revisión de credenciales empezaron las tomas permanentemente a los diputados del PSUV, lo que provocó los pitos de los asistentes, especialmente cuando la enfocada era la ex presidenta del Parlamento, Cilia Flores.

    Cuando las cámaras comenzaron a apuntar a los diputados de la Mesa de la Unidad, inmediatamente llegaron los giritos de celebración. Así fueron aplaudidos, unos tras otro, Stalin González, Alfonso Marquina, Julio Borges y Miguel Ángel Rodríguez.

    La ovación creció cuando el director de debates y nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, señaló que el primer diputado opositor en intervenir era Alfonso Maquina y continuó en aumento cuando éste indicó que los diputados opositores representaban a la mayoría del voto venezolano.

    Los abucheos y los aplausos se alternaron como lo hicieron los parlamentarios al ejercer el derecho a la palabra. La propuesta de Richard Blanco, relacionada con que José Sánchez “Mazuco” ocupara la primera vicepresidencia del Parlamento, fue aplaudida por los presentes.

    La designación de la directiva de la Asamblea, completamente integrada por representantes del PSUV, generó indignación entre los opositores que, sin embargo, evaluaron positivamente la actuación de sus diputados. “Por lo menos, ésta es una base, es un comienzo para el 2012”, expresó una mujer presente en la concentración.

    Por: CARLOS CRESPO
    ccrespo@el-nacional.com
    Política | OPOSICIÓN
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: