24.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesPolítica: Moderación chavista es pura retórica

    Política: Moderación chavista es pura retórica

    Analistas políticos: discurso presidencial no altera su ruta hacia el socialismo.

    EL PRESIDENTE SUAVIZA DISCURSO PARA
    RECUPERAR APOYOS INTERNOS Y EXTERNOS

     

    Chávez es un gran táctico que no tiene problemas en contradecirse”, dice John Magdaleno.

    El tono conciliador y los llamados al diálogo con la oposición usados por el presidente Hugo Chávez ante el Parlamento pretenden recuperar su popularidad dentro y fuera de Venezuela tras la radicalización mostrada por el gobierno en diciembre, opinaron expertos.

    En su primer discurso ante la nueva Asamblea Nacional, el jefe de Estado, sorprendentemente moderado, pidió un debate constructivo entre las fuerzas políticas, que deben verse “como adversarias y no como enemigas”.

    “El Presidente busca disminuir el nivel de confrontación que él mismo propició con la radicalización del proceso a finales de año, pero es algo totalmente retórico. Llama al diálogo y reconciliación pero al mismo tiempo dice que no retrocederá ni un milímetro”, declaró a la AFP Ángel Álvarez, profesor de la UCV.

    Entre los anuncios más llamativos del discurso Chávez destaca la posible derogación de la Ley Habilitante. Según el profesor del IESA, John Magdaleno, el presidente “es un gran táctico que no tiene problemas en contradecirse” con el fin de allanar el camino hacia sus objetivos que son “promover la transición hacia el socialismo” en Venezuela y “llegar las presidenciales de 2012 sin grandes conflictos internos y sin competencia electoral”.

    “El Presidente también quiere calmar los ánimos en el ámbito internacional porque le preocupa cómo esta radicalización fue interpretada por sus aliados ’light’, es decir, países como Francia o Brasil, que respetan a Chávez como líder legítimo, pero algo incómodo, que es necesario en la lucha contra un mundo unipolar”, opinó Luis Vicente León, de Datanálisis.

    “Chávez sabe que está sentado un polvorín con muchas mechas y él trata de mojarlas permanentemente para que no se enciendan, como ha sido el caso con la Ley de Universidades. Pero el país se mantiene dividido en dos partes iguales y Chávez sigue manteniendo una gran conexión con el pueblo”, dijo León. AFP






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: