18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeEconómiaPORLAMAR: Cayó 25% turismo interno a la isla

    PORLAMAR: Cayó 25% turismo interno a la isla

    La temporada de diciembre no cubrió las expectativas de operadores turísticos que esperaban la llegada de más de 300.000 personas.

    Crisis en vía a oriente

     

    A pesar de la caída del turismo interno, Margarita sigue siendo el principal destino de los venezolanos. A pesar de los esfuerzos de los empresarios turísticos, la temporada de diciembre no dio los resultados esperados, pues que el gremio que agrupa el sector reportó una caída de la actividad después de evaluar la cantidad de visitantes y la ocupación en los hoteles.

    Elio Sánchez, presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, indicó que aun cuando no tiene cifras oficiales calcula que la contracción está alrededor de 25%, debido a que los hoteles registraron una ocupación de 75%, aproximadamente.

    Recordó que calculaban la llegada de 309.000 personas en la temporada más larga del año, lo que representaría un incremento de 5% respecto al año anterior. Atribuyó la merma a las malas condiciones de la vialidad en otros estados del país, especialmente la que conduce a oriente.

    Añadió que la inflación y la situación política del país influyeron de manera negativa en lo que calificó como una temporada “muy difícil” debido a los estragos causados por las lluvias que deterioraron gran parte de la vialidad de varios estados.

    “No podemos hablar de crecimiento, pero con todo y los aspectos negativos en contra logramos tener una temporada exitosa hasta cierto punto”, indicó Sánchez.

    Sánchez aseguró que los empresarios del sector siguen confiando en la isla de Margarita como destino turístico, pues a pesar de la disminución en la cantidad de viajeros Nueva Esparta es el principal destino turístico nacional.

    “Una vez más fuimos la zona del país adonde viajó el mayor número de temporadistas en diciembre”, acotó.


    Por: DEXCY GUÉDEZ PORLAMAR
    Política | Economia
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: