18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadRamos Allup: activistas que lo agredieron son "bien conocidos"

    Ramos Allup: activistas que lo agredieron son “bien conocidos”

    El diputado Henry Ramos Allup es escoltado fuera del Parlamento en medio de disturbios.

    Agreden a Henry Ramos tras su
    salida de la Asamblea Nacional

     

    “Cuando cruzó la calle saltó una persona que le pegó en la cabeza y en la mano con algo parecido a un palo de plástico y de allí se armó una trifulca”, destacó Pedro Benítez, miembro de la dirección nacional de Acción Democrática.

    Recordó que venía “caminando tranquilamente” con el diputado Luís Aquiles Moreno, cuando fue agredido por una “pandillita de mal vivientes y activistas” que cobran vida en la Alcaldía de Caracas y algunos organismos oficiales.

    El diputado Henry Ramos Allup, señaló este viernes que los activistas que lo agredieron a la salida de la Asamblea Nacional (AN), tras la juramentación de los representantes del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), son “bien conocidos” en situaciones de alteración.

    Recordó que venía “caminando tranquilamente” con el diputado Luís Aquiles Moreno, cuando fue agredido por una “pandillita de mal vivientes y activistas” que cobran vida en la Alcaldía de Caracas y algunos organismos oficiales.

    Especificó que lanzaron objetos como palos, piedras y latas, y agregó que otros representantes y compañeros de Acción Democrática (AD) también resultaron heridos. Ramos Allup calificó de “eficiente” la actuación de la Guardia Nacional la cual, según dijo, pudo “contener a los agresores”.

    “Ojala que no se convierta en una práctica”, auguró el diputado, al tiempo que informó que las adyacencias del edificio La Perla, donde funciona el Parlatino, no puede estar constantemente acordonado por funcionarios policiales. Instó a través de un contacto con Globovisión a “detectar a estos delincuentes”, y a ejercer una “labor de inteligencia para agarrar a estos vagabundos”.
    “El encargado del pelotón pedía que no agredieran al diputado y el pequeño piquete que estaba allí ayudó a sacarlo del forcejeo”, resaltó Benítez.

    Tras salir de la pelea, el diputado fue llevado al edificio administrativo de la AN en el edificio de Pajaritos, donde constataron que el golpe no le causó heridas de gravedad.


    Por Layla Calderón Chópite
    Judicial | Política
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: