23.2 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesSoto Rojas: Sólo para "cosas institucionales" los diputados estarán en Palacio

    Soto Rojas: Sólo para “cosas institucionales” los diputados estarán en Palacio

    Soto Rojas indicó que en este momento lo más importante es instalar pacíficamente la AN el 5 de enero

    Señala que despacharán desde
    las regiones y los barrios

     

    El diputado Fernando Soto Rojas, propuesto para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para presidir la Asamblea Nacional (AN) anunció que el nuevo Parlamento hará cumplir la consigna del “pueblo pa’ la Asamblea, el pueblo legislador” por lo que los parlamentarios harán su trabajo en las regiones y los barrios y sólo pisarán el Palacio Federal “para cosas institucionales”.

    Ayer el veterano político que perteneció a la Liga Socialista visitó la sede del Legislativo donde declaró que las leyes serán discutidas con el pueblo y explicó que lo fundamental es instalar “pacíficamente” esta Asamblea Nacional el próximo 5 de enero.

    “Estamos en los preparativos para la instalación de la Asamblea Nacional el miércoles, estamos conociendo la estrucrura de los departamentos porque sepan que aquí no se va a despedir a nadie. Estamos viendo como funcionaremos porque hay que darle continuidad y avanzar sobre esa del consigna pueblo para la Asamblea y el pueblo legislador. Las leyes las vamos a discutir con el pueblo. Hay más de 40 mil consejos comunales y los nuevos diputados largo tiempo dedidacaremos a las regiones y localidades. Vamos a despachar desde los barrios y vendremos aquí para las cosas institucionales”, expresó Soto Rojas durante una prolongada conversación con los periodistas antes de que se iniciara la sesión ayer en la tarde.

    Para el diputado la oposición no tiene un proyecto alternativo escrito en cambio, dijo, la revolución bolivariana tiene su síntesis en la Constitución y ahora en el Plan de la Nación 2007-2013 “y eso nos permitirá orientar todo el trabajo legislativo”.

    El diputado, que será el director de debate en la ceremonia de instalación de la AN el 5 de enero por ser el de mayor edad, explicó que “estaban clasificando todo lo relacionado con las curules y las comisiones y adelantó que la distribución de la oposición en esas instancias dependerá de los resultados electorales que maneja el Consejo Nacional.

    “Los diputados de la oposición también presidirán algunas comisiones”, dijo Soto Rojas quien manifestó que todo el sistema de comunicación pública estará disponible para que los parlamentarios de oposición que se incorporen a la AN expresen lo que quieran.

    Negó que la Habilitante impida que se haga un trabajo parlamentario: “Con la Habilitante la Asamblea Nacional perfectamente puede introducir proyectos de ley, eso no esta cerrado y si encaja dentro de lo que es la mayoría pues serán aprobados esos proyectos”.

    El que probablemente será el sustituto de la presidenta de la AN, Cilia Flores, departió con trabajadores del Palacio Federal, con diputados y con los periodistas a quienes asomó la posibilidad de volver a establecer una sala de prensa. En esa conversación Soto señaló que sólo se había reunido con el mandatario cubano en dos oportunidades, la primera durante el segundo gobierno de Pérez en Caracas y la segunda en Cuba por el caso Posada Carriles.

    Fijan detalles del acto:

    En horas de la mañana de este lunes se realizó una reunión en la Asamblea Nacional, la cual contó con la presencia de la presidenta Cilia Flores, el vicepresidente Darío Vivas, la directiva postulada por el PSUV y el ministro Tareck El Aissami.

    Durante esa reunión se finiquitó el cronograma a seguir durante el acto de instalación de la AN, previsto para mañana 5 de enero.

    El acto comenzará a las 11:00 a.m. en punto, con la presencia de todas las fuerzas políticas, para lo cual ha convocado a los diputados electos para la 9:00 a.m, para el registro y control de quienes ejercerán sus funciones para el período 2011. “Será un proceso arduo de seguridad en el que sólo se dará acceso a los diputados electos, mas no así a los suplentes”, informó RNV.

    Luego, se indica, se realizará un acto sencillo con las planchas que se sometan a votación para la elección de la nueva directiva.

    “Cada proponente tendrá cinco minutos para la fundamentación y tres para cualquier reajuste. Luego se procede a la juramentación y elección del secretario y subsecretario”, se informa.


    SARA CAROLINA DÍAZ | EL UNIVERSAL
    martes 4 de enero de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: