24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaTestimonio: "Creía que todo iba a volar"

    Testimonio: “Creía que todo iba a volar”

    Funcionarios informan que pese a que han alertado del peligro de volver a las casas muchos habitantes de Caña de Azúcar y La Candelaria han regresado a sus residencias.

    Testimonio de habitante del
    sector 6 de Caña de Azúcar

     

    Arcadia Madera vive en el sector 6 de Caña de Azúar en Maracay, justo frente a Cavim y ofreció su testimonio de lo que le ocurrió a consecuencia de la explosión.

    Maracay.- Arcadia Madera vive en el sector 6 de Caña de Azúcar, justo frente a lo que ella llama el arsenal (Cavim). Cuenta que la despertó una explosión y al principio pensó que eran sus vecinos del piso de arriba que estaban peleando, pero fue su marido Diego quien se asomó a la ventana y vio las llamas en Cavim. En poco segundos se vistió con lo que encontró y convenció a su marido de irse de allí.

    Cuenta que cuando estaban en la escalera oyeron como explotaba el ventanal de su apartamento en el piso 1. Su marido se regresó porque dijo que si se iba los malandros del barrio le iban a desvalijar el apartamento.

    Ella decidió irse sola y salió a la calle justo en el momento en que pasaban los bomberos con altavoces llamando a los vecinos para que salieran de sus casas y se fueran a Las Ballenas (parque ubicado cerca de Las Delicias) o a El Coliseo (complejo deportivo sede de Los Toros de Aragua).

    Una vez en la calle reinaba la confusión y sus vecinos corrían y otros sacaban los carros provocando un caos que nadie intentaba controlar. Dice que vio a mucha gente llorando y rezando en la calle.

    Decidió irse al lugar más cercano y llamó a su hermana morocha, que también vive en la misma urbanización pero en el sector 2, para encontrarse en la avenida principal e irse juntas a El Coliseo.

    Asegura que tenía tanto miedo que no podía caminar rápido y para avanzar decidió meterse por las veredas “para cortar camino”, pero allí fue sorprendida por tres delincuentes que intentaron asaltarla, pero que al parecer estaban más asustados que ella pues se les cayó la pistola y no pudieron quitarle la cartera.

    Cuenta Arcadia que “las llamaradas eran horribles y se veían desde cualquier lugar y el humo hacía difícil respirar”. Siguió su camino para encontrarse con su hermana, pero en la vía observó como una carro atropello a una muchacha “porque ella iba corriendo y el carro iba como loco, fue culpa de los dos”.

    Luego de caminar como 45 minutos llegó a la sede del Seguro Social, frente a El Coliseo. Una vez allí le dio miedo tanta gente y desorden por lo que decidió caminar otros 40 minutos y llegó al Mercado Libre (cerca del estadio José Pérez Colmenares).

    “Aun allí de lejos se oían las detonaciones y el cielo estaba oscuro, pero no por la hora sino por el humo negro. Era increíble como todo el mundo corría y estaban como desesperados”.

    Indica que “estaba cansada y muy asustada. Allí me encontré una señora a quien su hijo iba a recoger y me dieron la cola hasta la casa de mi otra hermana en Los Samanes. Cuando llegué allí mi hermana morocha ya había llegado”.

    Dice que nunca había visto algo tan feo y “creíamos que toda Caña de Azúcar iba a volar, pero gracias a Dios pudimos salir de allí, aunque todavía no se cómo ni dónde está mi esposo, porque él no quiso salir”.

    Los cuerpos de seguridad del Estado detuvieron a ocho personas que intentaron generar saqueos.

    Saqueos:

    Controlados los intentos de saqueos en Maracay por explosión en Cavim en zonas residenciales y comerciales aledañas a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares, en Maracay, estado Aragua, donde en horas de la madrugada de este domingo hubo un incendio de grandes magnitudes, producto de la explosión de uno de los almacenes del área de metalmecánica de esta industria.

    La información fue confirmada por el comandante de la Policía de esta entidad, comisario Noe Liendo, quien dijo que desplegaron 1.000 funcionarios policiales, para hacer labores de patrullaje en las comunidades afectadas por las detonaciones.

    Agregó que los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría de la Policía de Aragua y puestos a la orden de la Fiscalía.

    Asimismo, reforzaron la presencia policial en los sectores Base Sucre, Caña de Azúcar, José Félix Ribas y 23 de Enero, donde se produjeron los intentos de saqueo.

    Liendo indicó que a estas labores de patrullaje se sumaron efectivos militares del Ejército y de la Guardia Nacional Bolivariana para evitar cualquier alteración del orden público y de la paz de la ciudadana.

    El jefe policial hizo un llamado a la calma a las personas que fueron evacuadas de sus viviendas y que se encuentran en los espacios habilitados para atender la contingencia.

    “No vamos a permitir que se generen actos vandálicos por parte de sujetos que tratan de generar robos, aprovechándose del siniestro presentado. Quienes intente alguna acción serán aprehendidos y puestos a la orden de las autoridades”, apuntó.

    El incendio en las instalaciones de Cavim, que se produjo en la madrugada de este domingo en el área de metalmecánica de la industria dedicada al almacenamiento de armas y municiones, ya está controlado.

    Las autoridades reportaron una persona fallecida en el sector de Caña de Azúcar, producto de las detonaciones; y tres lesionados de gravedad que fueron trasladados al Hospital Militar de Maracay.

    También han sido evacuadas alrededor de 10 mil personas, hacia el Coliseo Limón, el Parque Las Ballenas o el Cuartel Páez, lugares dispuestos por las autoridades para brindar atención mientras se supera la contingencia.


    SINIESTRO | EL UNIVERSAL
    domingo 30 de enero de 2011 11:32 AM

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    2 COMMENTS

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: