22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaTúnez: Asesinado familiar del presidente depuesto de Túnez

    Túnez: Asesinado familiar del presidente depuesto de Túnez

    Imed Trabelsi fue apuñalado justo la misma noche en que su tío, el presidente depuesto, Zine El Abidine Ben Alí, saliera hacia Arabia Saudí este viernes.

    Las circunstancias no han sido “precisadas”

     

    Un arreglo de cuentas, por parte de uno de sus ex colaboradores, habría sido la causa de la situación que le costó la vida. Hizo fortuna sobre todo en el sector inmobiliario.

    Túnez.- Imed Trabelsi, sobrino de la esposa del presidente huido Zine El Abidine Ben Alí, falleció en el hospital militar de Túnez tras sufrir una herida con arma blanca, indicó este sábado a la AFP una integrante del personal del centro.

    “Murió el viernes”, anunció esta fuente a la agencia AFP que requirió anonimato y se limitó a precisar que fue “apuñalado”.

    Se trata de la primera víctima confirmada de la familia del presidente huido.

    “El preferido de Leila fue apuñalado estos últimos días e ingresó en urgencias”, añadió lacónicamente esta integrante del personal sanitario.

    El más mimado de los numerosos sobrinos del matrimonio Ben Alí, Imed Trabelsi, murió el mismo día en que el ex presidente y su familia huían del país presionados por la calle.

    Las circunstancias del incidente no pudieron ser aclaradas por el hospital, que reservaba un pabellón especial estrechamente vigilado para el ex presidente y su familia.

    Según informaciones que circulaban en la capital tunecina, Imed Trabelsi fue apuñalado en un arreglo de cuentas por uno de sus ex colaboradores.

    En mayo fue “elegido” alcalde de La Goulette, un municipio al norte de la capital donde se había instalado mucho antes de la elección.

    En Francia fue procesado infructuosamente por “robos en bandas organizadas” por haber apropiado el prestigioso yate de Bruno Roger, un dirigente del Banque Lazard allegado a los presidentes Jacques Chirac y Nicolas Sarkozy.

    En mayo de 2007, la justicia francesa había dictado orden de detención contra Trabelsi, pero la justicia tunecina se había negado a extraditarlo.

    Trabelsi hizo fortuna sobre todo en el sector inmobiliario y en la gran distribución con un hipermercado de la cadena francesa Conforama y sus métodos eran denostados en el mundo de los negocios, que no le plantaban cara abiertamente.


    Violencia |Internacional
    sábado 15 de enero de 2011
    EL UNIVERSAL | Política

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: