22.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaVenezuela: "Más petróleo que en Arabia Saudita"

    Venezuela: “Más petróleo que en Arabia Saudita”

    A pesar de que Venezuela tiene petróleo en abundancia, se han implementado impopulares racionamientos de energía eléctrica

    Venezuela: “más petróleo
    que en A. Saudita”

     

    Según un estudio publicado por una agencia gubernamental de Estados Unidos, Venezuela podría tener en la Faja del Orinoco el doble de reservas petroleras de lo que hasta ahora se estimaba.

    El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) calculó que en esa zona existen 513.000 millones de barriles de petróleo extraíbles, lo que colocaría a Venezuela muy por delante de las reservas oficiales de Arabia Saudita, que ascienden a 266.000 millones de barriles.

    Según el USGS, ésta es la mayor acumulación de petróleo evaluada por dicha agencia.

    Según el USGS, ésta es la mayor acumulación de petróleo evaluada por dicha agencia estadounidense. La compañía Petroleos de Venezuela SA (PDVSA) no hizo comentarios al respecto.

    Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, desarrolla actualmente un proceso internacional de certificación de las reservas de la Faja, que hasta ahora se han calculado de manera preliminar en 234.000 millones de barriles de petróleo pesado y extrapesado.

    Difícil de procesar:

    “El pesado es un tipo de petróleo muy denso y por tanto no fluye fácilmente”, dijo Christopher Schenk, uno de los investigadores del USGS. “Por eso hacen falta procesos especializados de producción y refinamiento para generar productos derivados”, añadió.

    Según Schenk, “sería técnicamente posible extraer estas reservas, pero puede que no resulte rentable hoy en día”.

    En 2007 Venezuela nacionalizó y adquirió la mayoría de las acciones y el control sobre los campos petrolíferos de la Faja, donde estarían las mayores reservas de crudo del mundo.

    Entretanto, de acuerdo con la corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Yolanda Valery, a pesar de que Venezuela tiene petróleo en abundancia, se han implementado impopulares racionamientos de energía eléctrica.

    Según la oposición, esto se debe a la falta de inversión en el sector eléctrico pero el gobierno sostiene que la situación responde a “dificultades generadas por la falta de lluvia”.

    Aunque Venezuela, según cifras oficiales, necesita 1.700 megavatios adicionales de energía, según el presidente Hugo Chávez no hay una crisis eléctrica en el país.


    Redacción
    BBC Mundo




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: