20.4 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaYare III: Heridos 5 miembros de "Los Invisibles" en reyerta

    Yare III: Heridos 5 miembros de “Los Invisibles” en reyerta

    Parientes de los heridos pidieron que les hagan examen forense. Señalan a custodios y la Guardia Nacional de las agresiones

    Recibieron perdigonazos por
    protestar por beneficios

     

    La tarde del sábado, un grupo de reclusos de la torre 3 del internado judicial Yare III realizó una protesta para exigir beneficios.

    Quemaron colchones y gritaron a los efectivos de la Guardia Nacional y custodios, para que les tomaran en cuenta beneficios procesales.

    Ante esto, los efectivos controlaron a los internos disparándoles perdigones.

    Familiares de los presos denunciaron que varios han sido golpeados y hasta quemados.

    En esa torre hay 36 internos, pero solo 17 protagonizaron la reyerta y diez de ellos resultaron heridos.

    De ese grupo, cinco pertenecen a la banda “Los Invisibles”, según denunciaron los propios familiares de los afectados.

    Los identificaron como: Melver Velazco, de 29 años; Francisco Velazco, de 25; Manuel Rujano; Cleiver Torres, y Frank Perdomo. Del resto de los lesionados solo se conoció el nombre de Wiston, Manuel, Jhonson y Marcos.

    Todos presentaron heridas de perdigones y fracturas. Solo Manuel Rujano tiene quemaduras, producto de haber caído en los colchones incendiados, dijeron los familiares.

    Mariana López destacó que desde el día del hecho, ellos no han podido acceder al penal para saber cómo se encuentran los internos heridos.

    Explicó, que los reos reclamaron sus derechos y que por diferencias con la directora del recinto, Nora Valera, iniciarán una huelga general hasta que sean escuchados y les respeten sus beneficios.

    “Tenemos entendido que el problema se suscitó por culpa de la directora, quien los tiene acorralados y no les permite salir las horas estipuladas a las áreas recreativas”, destacó López.

    El grupo de familiares explicó, además, que están muy preocupados puesto que los internos no han sido trasladados a ningún centro de salud, por lo que no saben sus condiciones. “No hemos podido ingresar al penal y los guardias nos coartan cada vez que estamos en las afueras”, dijo.

    Máxima seguridad:

    Los miembros de la banda “Los Invisibles” están en un área especial de máxima seguridad, según dijeron los deudos. La esposa de Melver Velazco destacó que lograron hablarle el sábado y el detenido manifestó que estaba asustado porque el clima estaba tenso y temía por su vida.

    “Está herido y no sabemos cómo sigue. Pedimos que nos den información”, dijo.

    Los reclusos, que están desarmados, señalaron a la Guardia Nacional y al grupo ERIC del Ministerio del Interior y Justicia de las agresiones sufridas.

    Los heridos son Manuel Rujano, de 21 años de edad, diabético, tiene lesión en una pantorrilla y está sangrando, piden que lo lleven a un hospital. Franklin Perdomo habría sido herido por un funcionario de apellido Acosta. Tiene fractura del tabique nasal, 57 puntos de sutura en una pierna y herida en la cabeza. Keiber Torres, herida en brazo izquierdo. Melber Velasco, herida en muslo y glúteo derecho; y Francisco Velasco, está golpeado. Todos ellos miembros de Los Invisibles. Otros lesionados son José López, Gilberto López, y otros dos identificados sólo por los nombres de Jhonson y Marcos.

    Marlene López expresó su preocupación por su sobrino y demás presos porque a los familiares no les permiten entrar a conocer el estado en que se encuentran.

    Esposas y demás parientes de Los Invisibles se quejaron porque los presos están expuestos al escarnio público debido a que la fotografía de ellos, sin camisa, está en la entrada del penal. Denunciaron que hasta ahora no se ha realizado la audiencia preliminar.

    Tina Ferreira, madre de Emmanuel Figueira, de 19 años de edad, dijo que no han logrado la separación de la causa de su hijo de la de Los Invisibles. Indicó que el joven no está vinculado a ese grupo. Agregó que fue detenido con su padre y no supo de ellos por 48 horas


    EL UNIVERSAL | Judicial
    dramirez@eluniversal.com
    martes 11 de enero de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: