27.1 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaZULIA: Darán respaldo legal a ganaderos señalados por incendio del INTI

    ZULIA: Darán respaldo legal a ganaderos señalados por incendio del INTI

    Productores insisten en que el incendio no los benefició pues en la sede del INTI estaban los documentos que demostraban la productividad de las haciendas expropiadas

    Gremio analizó la situación del Sur del Lago

     

    El presidente de Fegalago rechazó que el Gobierno quiera presentar a los productores del campo como terroristas. Un grupo de 150 agremiados de la Asociación de Ganaderos de Colón se congregaron en la sede de Santa Bárbara para analizar la situación por la que atraviesan los productores señalados por el incendio a la sede del INTI en Santa Bárbara del Zulia.

    La reunión se dio para informar lo que se está haciendo y brindar asesoramiento jurídico a los ganaderos , señaló Ciro Labarca, asesor de la junta directiva del gremio.

    “La comunidad está consternada, muy asustada , aseguró Labarca.

    Contra el presidente de Aganaco, Carlos Javier Benavides, pesa una orden de captura, informó el lunes el ministro de Interior y Justicia, Tareck el Aissami. Se le acusa de ser el autor intelectual del incendio que devastó 70% de la sede del Instituto Nacional de Tierras en Santa Bárbara del Zulia, ocurrido el 8 de enero en la madrugada. “Todos queremos que se aclare su caso”, acotó Labarca.

    Además de Benavides hay otros 12 señalados ­9 detenidos y 3 prófugos­. Entre los implicados hay 2 adolescentes que ayer fueron privados de libertad por la presunta comisión de los delitos de incendio agravado, destrucción de documento público y terrorismo. Permanecerán en el Centro de Arrestos Preventivos de San Carlos. Comisiones del Cicpc y del Sebin investigan el caso.


    Aquí hay militares por todos lados:

    El despliegue de uniformados es impresionante. No puedo describir la magnitud de lo que sucede. Hay bastante temor por lo que está pasando.

    A pesar de esto la gente quiere seguir en la lucha con la esperanza de que el Gobierno nacional rectifique y le devuelva las tierras a sus dueños, y si no que pague un precio justo por ellas , acotó Labarca.

    Irrespeto a los derechos. La plenaria de Aganaco llamó a integrar una nueva junta directiva y repudió el incendio ocurrido en la sede del INTI en Santa Bárbara. “Eso no nos benefició de ninguna manera, allí estaba la documentación que demostraba que las haciendas expropiadas son productivas”, reiteró Labarca.

    Jesús Iragorri, presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago, rechazó que el Gobierno quiera hacer ver que los productores del campo son terroristas.

    “El problema no es que se haya quemado el INTI, situación que por cierto nos perjudicó, sino que hay irrespeto a los derechos de los propietarios, aún no hay una respuesta con las fincas expropiadas y tampoco se le da solución a los miles de damnificados por las lluvias”, aseveró.

    El gobernador Pablo Pérez aclaró que el partido Un Nuevo Tiempo no apoya hechos de violencia y pidió que no se politicen las investigaciones: “Queremos que se castigue a los culpables”.

    El vicepresidente Elías Jaua desestimó las declaraciones del gobernador de Zulia. “La motivación de quienes quemaron la sede del INTI es política”, afirmó.


    Por: JOSÉ GREGORIO MEZA | MARACAIBO
    EXPROPIACIONES| Economia
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: