22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeElecciónesTeodoro Petkoff: Sí, va a perder

    Teodoro Petkoff: Sí, va a perder


    La mentalidad totalitaria de Chávez

     

    En otra de sus insólitas y anticonstitucionales monsergas ante la FAN, esta vez reunido con los nuevos jefes de las unidades militares, el pasado viernes, Chávez afirmó que anunciar su derrota electoral en 2012 constituye nada menos que parte de una conspiración de fuerzas transnacionales para preparar un fraude en las elecciones presidenciales o su derrocamiento violento o las dos cosas a la vez. “Ya andan diciendo que Chávez perdió y van a repetirlo un millón de veces”. Pues sí, tiene razón, eso va a ser repetido “un millón de veces”, el mismo “millón de veces” que YoEl-Supremo repite que va a ganar las elecciones de 2012, “triturando” a sus adversarios; los cuales, por cierto, en su discurso, ya volvieron a ser “enemigos”.

    La mentalidad totalitaria del Presidente, adepto a la idea del “pensamiento único”, lo lleva hasta a negar a sus adversarios el uso del lenguaje político propio de todo proceso electoral, en el cual es casi una regla de juego pronosticar la victoria propia y la derrota del adversario.
    En su caso, El Supremo se considera facultado por los dioses de la revolución para anunciar su triunfo, pero, si al bando contrario se le ocurre hacer lo mismo estaría incurriendo en el delito de conspiración para derrocarlo. Lo que le encantaría al susodicho es que las fuerzas de la alternativa democrática hagan una campaña electoral voceando su propia derrota y la victoria del hijo de Doña Elena.

    Lamentablemente para él, no es posible complacerlo. Primero y principal porque no ha logrado domar a este país y aquí nadie, ni siquiera el pueblo chavista, se cala la idea de un pensamiento único. Segundo, porque su derrota está cantada.

    Todas las tendencias político-electorales dan cuenta de que Hugo Chávez no puede ganar limpiamente las elecciones presidenciales de 2012. Cuando habla de “fraude” incurre en el dislate de sugerir que en nuestro país podría darse el extraño milagro de que la oposición le organizara un fraude electoral a un gobierno que controla casi completamente el CNE, por no hablar de los demás poderes públicos y que ha demostrado en sobradas ocasiones el desparpajo y la inmoralidad con la cual utiliza todos los recursos del Estado, y sobre todo la plata de éste, para hacer las campañas más ventajistas y sucias de toda la historia del país. Los fraudes electorales, en todo el mundo, los organiza siempre quien está en el poder, no en la oposición. Aquí, si en 2012 hubiere fraude es porque el gobierno lo organizó, no sus adversarios. Pero no va a poder prepararlo porque el país está muy mosca.

    Chávez será limpiamente derrotado porque las tendencias al declive de su respaldo popular y al incremento del respaldo a sus adversarios, son visibles desde 2007 en adelante y se acentuarán en los dos años que faltan para diciembre de 2012.

    El chavismo es minoría y dentro de dos años lo será aún más. Perderá y lo insólito, aunque no nos sorprende, es que desde ya pretenda masajear político-ideológicamente a la FAN para remachar en ella la idea de que esta debe acompañarlo en la aventura de desconocer la voluntad popular. Pelará bola.


    Por: Teodoro Petkoff

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: