27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaClíver Alcalá: Activa Operación "Arsenal" en zonas cercanas a Cavim

    Clíver Alcalá: Activa Operación “Arsenal” en zonas cercanas a Cavim

    El G/D Clíver Alcalá dirige equipo técnico para brindar seguridad.

    Operación Arsenal mantiene activas
    labores en zonas cercanas a Cavim

     

    Como parte del compromiso asumido por las fuerzas castrenses a su mando en Aragua luego del incendio registrado en Cavim, el comandante de la Cuarta División, Clíver Alcalá, jefe de la Operación Arsenal junto a su equipo de profesionales ha desplegado una fuerte labor en las zonas afectadas, para mantener la seguridad y tranquilidad en estas áreas.

    Desde los espacios de esta plataforma castrense en horas de la tarde, de este miércoles, Alcalá junto a los demás efectivos que lo acompañan en
    estas labores, discutieron los planes de trabajo que desplegarán en los próximos días, hasta recopilar todo el material producto de la explosión que pueda encontrarse en las zonas cercanas a Cavim. Además de colaborar en el censo de las casas afectadas por la onda expansiva.

    En su intervención a la prensa Alcalá informó que cada líder responsable de los equipos que se han conformado para la operación tiene bien claro
    los lineamientos de trabajo que hasta la fecha han permitido brindar a los afectados seguridad en sus comunidades y la garantía de que serán
    censados por las autoridades para recibir las ayudas correspondientes para la reconstrucción de sus viviendas.

    “Vamos con buenos pasos y estamos ejecutando todos los detalles en las órdenes de esta operación que iniciamos desde el mismo día del incidente, ya tenemos conformados ocho equipos de búsqueda y para el censo contamos con otros 40 profesionales, a pesar de no recibir información por parte de la población de la presencia de artefacto alguno”.

    Asimismo, el militar de alto rango, calificó como “exitosas” la operación llovizna y las detonaciones programadas que se están llevando a cabo como trabajo de seguridad nacional para restablecer la tranquilidad en la población, luego de las alarmas generadas por el incendio de Cavim.

    “La operación llovizna arrojó un total de ocho horas de vuelo, y se han rociado 78.000 litros de agua en la zona afectada del Arsenal, continuamos trabajando con la misma efectividad hasta devolverle a la población la confianza de permanecer en sus viviendas, sin miedo a que incidente similar al del domingo puede repetirse”, dijo.

    Igualmente, informó que todos los días se darán dos detonaciones programadas, una a las 7:00am y otra a las 4:00pm, con los mayores niveles de seguridad, neutralizando en un total porcentaje el ruido que genera el proceso.

    El castrense hizo un llamado a la población que tenga confianza en sus Fuerzas Armadas que han venido desplegando una fuerte y eficiente operación desde el mismo día del incendio de Cavim. “Se ha tomado con seriedad el trabajo en las comunidades y el de inteligencia para encontrar a las personas que intenten generar un clima de inestabilidad y zozobra desde este incidente”.

    ALCALÁ DESMIENTE OLA DE RUMORES SOBRE CAVIM

    Ante la publicación en medios impresos nacionales sobre la posible vinculación de funcionarios del Ministerio de la Defensa y la Inspectoría General de la Fuerza Armada en el incidente en Cavim, Alcalá desmintió esta información, y aseguró que se está investigando a todas las personas vinculadas con el Arsenal, para reconstruir el caso y aclarar lo sucedido a la colectividad.

    También frente a rumores de desalojo del personal de Cavim el martes, por la presunta revisión de unos conos subterráneos que contienen municiones altamente peligrosos, el castrense afirmó que nunca se llevó a cabo esta operación y que la situación está totalmente controlada en
    esta plataforma. “Estas son falsas afirmaciones de personas que quieren generar intranquilidad y zozobra en la población”.


    Por: Lourdes Maldonado-el siglo
    Fotos: Faustino Pérez





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: