24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesEl Editorial: ¿12 años no es nada?, El Mubarak criollo

    El Editorial: ¿12 años no es nada?, El Mubarak criollo


     El Mubarak criollo

     

    El Presidente no tuvo más remedio que pedir públicamente perdón por los errores cometidos durante estos largos y oscuros 12 años. Pero lo difícil es que el pueblo venezolano no sólo lo perdone sino que al mismo tiempo borre de su memoria el hecho de que como mandatario electo recibió un país que estaba medianamente unido tras la esperanza de construir un futuro mejor.

    Hoy, 12 años después, ese mismo país está dividido y arruinado, en la bancarrota moral y material, endeudado hasta los tuétanos con los grandes grupos financieros internacionales, con su principal industria, Pdvsa, desmantelada y dirigida por una sarta de improvisados pendientes más de su bienestar personal y el de sus familiares cercanos, que de hacerla producir en grande para beneficio de la sociedad entera. Nada de esto se le puede perdonar a quien no ha hecho otra cosa que hablar hasta por los codos sin dejar alguna obra digna del recuerdo.

    Sin ir muy lejos, el feroz dictador Pérez Jiménez en 10 años sembró de carreteras y autopistas la geografía venezolana, construyó en 2 años los bloques del 23 de Enero, terminó una parte importante de la Universidad Central y la Escuela Militar, levantó y dotó el Hospital Universitario, sembró de hoteles los distintos sitios turísticos de Venezuela.

    Si comparamos estos 2 gobiernos militares encontramos que coinciden muy bien en corrupción y represión, pero al menos el del general Pérez Jiménez no fue tan flojo y descuidado, tan inepto y despilfarrador, tan hablachento y embustero. En verdad, estos 12 años rojo rojitos se han caracterizado por los innumerables anuncios de obras y del levantamiento en calles y carreteras de vallas publicitarias oficialistas.

    No basta con que el Presidente diga ante los medios: “Pido perdón por mis fallas…”. Resulta insólito que a estas alturas del fracaso presidencial, de la incapacidad manifiesta para llevar adelante los asuntos del país, se pretenda invocar el perdón de quienes en su mayoría han sufrido toda clase de atropellos, insultos y persecuciones políticas de parte del Gobierno.

    Cómo se puede perdonar a quien es el principal responsable (por no haber tomado ninguna medida eficaz en 12 años) de la inseguridad que reina en Venezuela, con un saldo de más de 130.000 homicidios en lo que va de gobierno socialista. ¿Es que acaso estos muertos no le importan a nadie? ¿Y sus esposas, sus hijos, sus madres tampoco merecen respeto y consideración por las desgracias y las soledades que llevan ahora en sus vidas? ¿Se debe perdonar a quien, teniendo en sus manos los mayores recursos provenientes del petróleo que presidente alguno haya recibido en Venezuela, hoy sólo nos entrega un país endeudado, con su soberanía comprometida por acuerdos desventajosos con China y Rusia, con la inflación y la corrupción más alta del continente, con la plaga del desabastecimiento rondando en abastos y supermercados, con un salario que no alcanza?


    Por: Redacción
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: