29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadMinisterio de Salud: Se elevan a 239 los casos de cólera en...

    Ministerio de Salud: Se elevan a 239 los casos de cólera en Caracas

    En un comunicado, el Ministerio de Salud indicó que de los infectados, 153 no presentan síntomas.

    Las autoridades informaron que 28
    tuvieron que ser hospitalizados

     

    El Ministerio de Salud confirmó la existencia de 239 casos de personas con cólera en el país. Según un comunicado, 153 de estos casos son asintomáticos y reciben tratamiento para evitar la infección de otras personas. Los pacientes fueron contagiados en República Dominicana hace unos diez días.

    El 27 de enero pasado, el sistema de salud alertó sobre la existencia de dos casos de cólera en personas que habían asistido a un banquete en República Dominicana el 22 de enero, junto a otros 450 venezolanos.

    La cifra se incrementó paulatinamente desde entonces y la ministra de Salud, Eugenia Sader, ha reiterado que hasta el momento no se ha producido ningún caso local de la enfermedad, pues todos los afectados provienen de República Dominicana.

    Asimismo, las autoridades venezolanas informaron que del mismo grupo se habían confirmado doce casos en República Dominicana, dos en Madrid, uno en México y otro en Boston (Estados Unidos).

    Sader destacó que gracias a una campaña de comunicación y la búsqueda activa de los casos, se estableció un cerco epidemiológico “100% eficiente”.

    Las autoridades dominicanas informaron hace dos semanas que los invitados a una boda se enfermaron al comer langosta capturada cerca de la frontera con Haití, en el poblado de Pedernales. La fiesta se hizo en el lujoso complejo de Casa de Campo, en la costa sureste dominicana.

    El ministro de Salud de la isla, Bautista Rojas, comentó que las langostas no estaban bien cocidas. Dos dominicanos y siete venezolanos, asistentes al festejo, fueron atendidos por las autoridades sanitarias dominicanas.

    El cólera, que genera deshidratación, diarrea y vómitos, se transmite al consumir alimentos o bebidas contaminados con la bacteria Vibrio cholerae, que se suele difundir por las heces humanas.

    El brote de la enfermedad comenzó a fines del año pasado en Haití, donde unas 4.000 personas han muerto y más de 200.000 sufrieron la enfermedad, mientras en la vecina República Dominicana fueron detectados más de 200 casos, entre ellos el de un inmigrante haitiano que murió.


    Globovisión/EFE
    03/02/2011



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: