24.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadPolicaracas: "Nos alzamos hasta que salga el tirano"

    Policaracas: “Nos alzamos hasta que salga el tirano”

    Los uniformados denunciaron despidos injustificados, maltrato, hostigamiento y actos graves de corrupción por parte del director del organismo, Renny Villaverde.

    Más de 350 efectivos de Policaracas
    se declararon en desacato permanente

     

    ■  En Policaracas Villaverde, con rango de comisario general, tiene ocho averiguaciones, una por fuga de un detenido y fue destituido; por hurto de moto policial y fue objeto de una amonestación. Tres por abuso de autoridad, otra por agresión física y una por amenaza de muerte, en 2005.

    Un contingente de más de 200 funcionarios de la policía de Caracas tomaron la sede, a las 9 de la mañana de ayer, para exigir la renuncia del director del organismo, comisario Renny Villaverde, a quien acusaban de liderar actos de corrupción.

    Él estaba en el comando acompañado del director general de la alcaldía de Libertador, Luis Lira y de la hermana del alcalde, Delcy Rodríguez, quien es su asistente, pero no quiso hablar. Cuando se paseó por las áreas del comando fue abucheado por los efectivos.

    “Exigimos el despido del tirano. Es hoy o nunca”, recalcó el inspector jefe José Millán, de la Brigada de Destacados.

    Luego de dos años, el contingente de funcionarios decidió alzarse y declararse en desacato al ver que sus derechos estaban siendo vulnerados reiteradamente.

    “Nos percatamos de hechos lamentables de corrupción, los hemos denunciado y ninguno ha sido investigado eficientemente, pese a que el Ministerio Público conoce cada causa. Además, han sido despedidos muchos funcionarios sin razón alguna, y existe retraso en los pagos correspondientes”, declaró el inspector jefe Jonathan Bracho.

    Mientras lo hacía, la brigada de motorizados intentó impedir el ingreso a la sede de un grupo de fotógrafos de los medios de comunicación, a quienes empujó para sacarlos.

    Ello, generó que los efectivos de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) tomara los cuatro costados de la comandancia y controlara la medida impuesta por los motorizados.

    Hubo golpes entre los policías y el clima se puso tenso, pero no pasó a mayores por la mediación de varios efectivos.

    En una de las oficinas permanecía el director reunido. Cuando salió y fue abordado por la prensa, explicó que no iba a ofrecer declaraciones.

    “Vete tirano, renuncia que quebraste esta policía”, decían los uniformados molestos.

    Manifestantes aseguraron que ningún ente gubernamental ha atendido sus denuncias.

    15 escoltas para Mario Silva:

    Los funcionarios acusan al director de Policaracas, Renny Villaverde, de corrupto, de no darles uniformes y otros implementos, pero en contraste señalan que el animador de La Hojilla, Mario Silva, dispone de una escolta de lujo de 15 funcionarios de Policaracas.

    Los agentes fueron declarados en desacato, le prohibieron la entrada a la sede al jefe de Seguridad del alcalde de Libertador Jorge Rodríguez, pues exigen que el burgomaestre haga acto de presencia para que solucione la situación.

    Nadie sale…

    La sede fue cerrada y no permitieron la salida del director, hasta que el alcalde llegara con el anuncio de destitución.

    Esperaron más de siete horas y solo recibieron a un representante del viceministerio de seguridad del MIJ, a otro de Ministerio Público y a uno de la Defensoría del Pueblo.

    No hubo conversaciones para llegar a un acuerdo con los funcionarios en desacato.

    “El fiscal del Ministerio Público vino a constatar si teníamos secuestrado al director, como se dio cuenta de que no era así se fue”, dijo Bracho.

    Un expediente manchado:

    Los efectivos denunciantes dijeron que el director tiene una hoja de vida manchada.

    Presentaron ocho expedientes por indisciplina, de los cuales seis son por abuso de autoridad, hostigamiento y amenaza de muerte. El resto es por fuga de detenido, agresión verbal y hurto de moto policial.

    “Es un simple bachiller que está dirigiendo una policía. No tiene la capacidad para ello y lo que ha hecho es quebrarla”, destacó el inspector Bracho.

    Los funcionarios paralizaron sus actividades. Todos los que estaban destacados en los puntos de control de la ciudad recibieron órdenes de sus superiores para que abandonaran los puestos y acudieran al comando. Solo los motorizados, un grupo de 50, que tienen menos de un mes laborando apoyan la gestión del director, salieron a la calle.

    Sanciones administrativas:

    Anoche, Luis Lira director del despacho del alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez indicó que la protesta fue un “acto de insubordinación e indisciplina”, por lo que se estudian sanciones administrativas. “Ellos saben que cursa una investigación por Fiscalía al director del instituto y se les informó que nos apegaremos a los resultados”. Explicó que no hay justificación” para su accionar.


    Por: DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA
    Ciudad | EL UNIVERSAL
    jueves 3 de febrero de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: