30.5 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaValencia: Oficialistas agreden a una periodista de ACN

    Valencia: Oficialistas agreden a una periodista de ACN

    El suceso ocurrió durante la visita de
    los diputados de la AN a la CHET

     

    (ACN).- Desde tempranas horas de la mañana de este jueves 3 de febrero, los diputados a la Asamblea Nacional (AN) Miguel Cocchiola y María Corina Machado llevaron a cabo una inspección en el Hospital Pediátrico Jorge Lizarraga de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), de Valencia, luego de recibir una serie de denuncias realizadas por padres de recién nacidos fallecidos a causa de una bacteria, aunado a otras querellas de familiares de pacientes recluidos en este centro asistencial. No obstante, a la llegada de los legisladores, un grupo de presuntos afectos al oficialismo comenzaron a agredirlos verbalmente.

    El diputado Cocchiola, quien forma parte de la sub comisión de Salud de la Asamblea Nacional, indicó hace pocas semanas que visitaría la Chet para levantar un informe sobre la emergencia que vive ese centro de salud, donde a su juicio, no se cuenta con dotación, personal ni camas suficientes para atender la demanda.

    “Vamos a seguir recorriendo la parte de salud por todo el país (…) para que la gente sepa lo que está pasando en Carabobo(…)Vamos a convocar a la Ministra de Salud(…)Vemos que no hay insumos, que la gente duerme en colchonetas, que la propia gente compra sus insumos(…) Ésas son las cosas que no pueden ocurrir en un país como Venezuela”.

    Por su parte, María Corina Machado, narró todas las vivencias que vio en dicho hospital, y le llamó la atención el grado de inseguridad que le comentaron los familiares de pacientes.

    Vale destacar que, durante la visita a la Ciudad Hospitalaria, los diputados no fueron atendidos por el director General de esa institución, Doctor José Barbour, quien ya se ha reunido con otros diputados del Parlamento, como José Ávila, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela.

    La agresión:

    Las ordas chavistas continuaron gritando consignas, por lo que los padres presentes les hicieron frente exigiendo que los sacaran del lugar, debido a que ellos no esperan políticas, sino soluciones.

    En el medio de la confusión, la periodista que cubría la fuente por ACN, fue agredida por un efectivo castrense de apellido Peña al momento en que tomaba fotos de la manifestación. La tomó por el cuello y le quitó el dispositivo móvil con el cual estaba tomando gráficas de lo sucedido como parte de su labor periodísticas. El aparato fue golpeado contra el suelo y de inmediato recogido para borrar las imágenes. La reportera se identificó como trabajadora de este medio de comunicación digital, pero el funcionario continuó agrediéndola verbalmente.

    Ante esta situación, desde esta tribuna se exhorta a los funcionarios no comentan abusos de autoridad, en especial cuando se trata de evitar que alguien cumpla con su trabajo: informar a la colectividad. Afortunadamente, la mayoría de los uniformados no optan la misma actitud del “teniente Peña”.


    Por: Thais Cardona
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Valencia

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: