18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaCONFLICTO PSUV: Carrizález auditará Gobernación de Apure

    CONFLICTO PSUV: Carrizález auditará Gobernación de Apure

    Los trabajadores esperan reunirse con el nuevo secretario de gobierno para exponerle la crítica situación social.

    Psuv busca salida política
    para evitar pugnas internas

     

    Negó purga de trabajadores, pero advirtió que llevará denuncias a tribunales si hay irregularidades.

    En San Fernando buscan una “salida política” a la crisis gubernamental para evitar enfrentamientos entre los bandos en el Partido Socialista Unido de Venezuela por el control del poder. Un grupo se inclina por la salida del gobernador Jesús Aguilarte Gámez, mientras, sus seguidores le aconsejan resistir y no presentar la dimisión ante el presidente Hugo Chávez como evalúa desde el lunes pasado.

    “Si renuncia habrá que convocar a elecciones, lo que puede perjudicar al chavismo debido a las protestas por la mala calidad de vida, el retraso en los pagos a los funcionarios y la falta de obras. El PSUV tendrá que evaluar bien ese escenario”, afirmó Emilio Paravicini, disidente del oficialismo, dirigente de PPT, que considera que la oposición podría ganar este bastión del oficialismo, lo que afectará la elección presidencial de Chávez en la entidad llanera.

    El acuerdo que busca Miraflores es lograr que Ramón Carrizález, secretario de gobierno en Apure, se desempeñe sin conflicto y, para ello, el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, instó a los miembros del Consejo Legislativo a respaldar al ex vicepresidente de la República y contribuir con la gobernabilidad del estado.

    La presidenta de la legislatura, Omaira Eslava, adversaria de Aguilarte, dijo que aprobarían los recursos que requiera la Gobernación para cancelar los tres meses de salarios pendientes a los empleados y que aceptaban la designación de Carrizález como secretario de gobierno porque así lo establece la Constitución de Apure.

    No obstante, aseguró desconocer cuál será el destino de Aguilarte. ¿Renunciará? “No tengo información”, respondió, vía telefónica, mientras participaba en el encuentro regional del partido en Guasdualito que discute las Líneas de Acción Política 2011-12.

    Carrizález asistió al acto, al igual que la vicepresidenta del PSUV-Los Llanos, Antonia Muñoz, a quien se le encomendó la referida salida política. Una fuente cercana al gobernador aseveró que éste sigue en el estado, pero que mantendrá bajo perfil en espera de una respuesta de Miraflores.

    El nuevo secretario de gobierno anunció que efectuará una auditoría del personal y de la gestión, según medios regionales “Aquellas direcciones en las que haya responsabilidad por descuido, por omisión o por mala fe, tenemos que tomar las medidas que van desde el reemplazo hasta hacer una denuncia por algún hecho que consideremos que debe ser tratado por la vía jurisdiccional”.

    ¿Quién gobernará usted o Aguilarte?, preguntaron los periodistas apureños. “Mi deber es cumplir mi función como secretario ejecutivo”, respondió.

    El arribo de Carrizález a San Fernando fue percibido de manera positiva por los empleados públicos, pues ya se les cancelaron dos meses de sueldos. Los sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza Pública y Privada, de Empleados Públicos y el Colegio de Licenciados y de Obreros del Ejecutivo abogan por una conciliación, luego de lo que el gremialista Carlos Montilla llama “el fatídico 21 de octubre y el diciembre negro”.

    El secretario de reclamos del Sutepp, Rommer Montezuma, solicitó, según medios locales, una reunión para resolver los problemas. “No nos negamos al diálogo. Esperamos que no haga como el gobernador, que nunca dio la cara”. Daniel Tirado, del Colegio de Licenciados, afirmó: “Si no viene a cancelar las deudas, estamos quitando uno para poner a otro. Queremos gente responsable que cumpla con el pueblo”.


    Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
    hlugo@el-nacional.com
    CONFLICTO | PSUV
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: