23.2 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaPapa ordena Obispo al prelado marabino Edgar Peña Parra

    Papa ordena Obispo al prelado marabino Edgar Peña Parra

    El prelado zuliano nunca ha estado en Pakistán, pero asegura que fungirá de puente entre ese país y el Vaticano.

    Nuncio zuliano ejercerá en
    país hostil a la Iglesia

     

    Ayer partió la delegación de zulianos que acompañará a Monseñor Édgar Peña en su ordenación episcopal como nuncio de Pakistán.

    La espera por conocer el destino donde Monseñor Édgar Peña fungirá como representante del Papa culminó. A tan sólo días de su ordenación episcopal, la Secretaría del Estado del Vaticano informó que el prelado nacido en El Saladillo será nuncio apostólico en Pakistán, donde tendrá la oportunidad de asumir el mayor reto de su vida dedicada al saserdocio. Tras confirmarse la noticia, Monseñor Peña habló con La Verdad y confesó sentirse muy “contento de que el Santo Padre le enviara a ese país”.

    Pakistán, un país ubicado en el sur de Asia, será el nuevo hogar de monseñor Édgar Peña. Un trabajo nada fácil para el marabino que tendrá que ejercer sus funciones en una nación repleta de musulmanes (97 por ciento de la población) y con constantes ataque a la Iglesa Católica. En tal sentido el primer nuncio apostólico venezolano comentó: “me han dicho los superiores de la Secretaría de Estado que hay una comunidad católica viva que no es inmensa pero está presente. Yo creo que es interesante comenzar una misión como representante del Papa en un país importante, un país asiático donde yo nunca había estado y eso me da muchos gusto”.

    El nuevo representante del Papa considera que el gran reto de él en Pakistán es “representar al santo padre en ese país tan cercano a la comunidad cristiana, para así poder servir de puente para todo lo pueda estar vigente entre Pakistán y la Santa Sede”. Para monseñor Peña ese es el desafío para cualquier nuncio. Añadió “el Papa no me ha encomendado una tarea concreta más que representarlo, trataré de hacer llegar todas las enseñanzas que él me ha dado”.

    Sobre el idioma y la adaptación a su nuevo hogar, Édgar Peña explicó que allí –Pakistán- hay una lengua local que es urdú, pero que en su mayoría al mismo tiempo se habla inglés. “Con el inglés no tengo mayores dificultades, por lo tanto ahí nos podremos en un primer momento comunicar en ese idioma”.

    Expedición marabina:

    Ayer, a las 9.00 de la mañana y en un vuelo de la aerolínea Acerca Airlines, una delegación de 70 personas partió hacia la ciudad de Caracas, donde realizaron una pequeña escala y se enrumbaron para Roma, con la finalidad de acompañar a Edgar Peña en su ordenación episcopal, el próximo sábado 5 de febrero a las 4.00 de la madrugada (hora local).

    Desde las 7.00 de la mañana fueron llegando al aeropuerto los familiares, amigos, autoridades y allegados del nuevo embajador de la Santa Sede. Entre quienes partieron para asistir a la celebración destacaba la presencia de Pablo Pérez, Gobernador del Zulia; Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo; William Delgado, obispo de Cabimas; y Roberto Lückert, arzobispo de Coro. Junto a ellos viajaron su hermano Eddy Peña, algunos amigos sacerdotes, laicos y parte de su familia, quienes estarán presentes en la Basílica de San Pedro.

    Presencia zuliana en Roma:

    Édgar Doria. Sacerdote:

    “Conozco a Édgar desde hace 40 años cuando estaba en el seminario y era un joven legionario en la parroquia Chiquinquirá. Era un muchacho alegre con mucha inteligencia, sabiduría y fidelidad a la Iglesia”.

    Eddy Peña. Hermano:

    “Siempre fue brillante y ya desde los seis años se le veía la inclinación para las cosas religiosas. Que mayor alegría y orgullo para una familia que ver a uno de sus integrantes cumplir sus metas.

    Gustavo Ruiz. Amigo de la infancia:

    “Viajo con la satisfacción y el orgullo de saber que un amigo de estudios con quien compartí tantos momentos y juegos, está ocupando un lugar tan importante dentro de la iglesia universal”.

    Ubaldo Santana. Arzobispo de Maracaibo:

    “Que el Papa le regale un obispo a una comunidad siempre es un gran don, por eso salimos a la ordenación episcopal de Monseñor Peña que es una gran bendición para el Zulia y para Venezuela.

    Eleuterio Cuevas. Párroco de la Basílica:

    “Sentimos que el Zulia y Venezuela siguen siendo noticia. Como zulianos nos sentimos agradecidos y sobre todo rogamos a Dios por el éxito de la misión que la iglesia le ha encomendado”.

    Pablo Pérez. Gobernador:

    “Su consagración es algo trascendental para la Iglesia Venezolana. Nos alegra y nos da orgullo que sea un Zuliano y como Gobernador tengo la obligación de acompañarlo a recibir ese cargo tan importante”.


    Por: Leopoldo Márquez
    Maracaibo – 03/02/2011




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: