20.5 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCiudad Bolívar: Se robaron dos avionetas con complicidad interna

    Ciudad Bolívar: Se robaron dos avionetas con complicidad interna

    En el aeropuerto Tomás de Heres. Son del tipo CESSNA C-206, y sus siglas son YV1720 y YV1989

     CICPC supone complicidad
    interna en el hurto  

     

    El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) maneja la hipótesis de complicidad interna en el robo de dos avionetas, ocurrido en la madrugada de este domingo en un hangar privado del aeropuerto Tomás de Heres, de Ciudad Bolívar.

    Así lo informó en rueda de prensa el director en la entidad,Comisario-jefe Carlos Tovar: “Una de las avionetas tiene un defecto mecánico que solamente alguien que conozca el aparato sabría como encenderla”.

    El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) maneja la hipótesis de complicidad interna en el robo de dos avionetas, ocurrido en la madrugada de este domingo en un hangar privado del aeropuerto Tomás de Heres, de Ciudad Bolívar.

    Así lo informó en rueda de prensa el director en la entidad, comisario-jefe Carlos Tovar, quien ofreció detalles sobre este robo perpetrado en el hangar de la empresa Aéreo Trasporte La Montaña, dedicada al traslado de turistas y pasajeros entre Ciudad Bolívar y la zona de la Gran Sabana, al sur del estado.

    Aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, cinco sujetos, portando armas cortas, irrumpieron en la sede de la aerolínea en el extremo Oeste del terminal aéreo.

    “Allí someten al vigilante de la empresa y toman las llaves de dos aeronaves Cessna que se encontraban en el hangar, en las cuales levantaron vuelo aproximadamente a las 4 y media de la madrugada”, explicó.

    Una de las avionetas es una Cessna U206F, siglas YV-1989, mientras que la otra es una Cessna U2064, matricula YV-1720. El valor estimado de cada uno es de 700 mil bolívares fuertes.

    Aclaró que una de las aeronaves pertenece a La Montaña, mientras que la otra era alquilada a una segunda empresa y estaba dedicada a llevar turistas venezolanos y extranjeros a la zona turística de Canaima, en la zona sur de Bolívar.

    El jefe policial recalcó que se investigan todas las hipótesis, pero toma fuerza la participación de personas allegadas a la citada empresa, “una de las avionetas tiene un defecto mecánico que solamente alguien que conozca el aparato sabría como encenderla”.

    El despegue de ambas avionetas se hizo por un terraplén ubicado al frente del hangar, para evitar en todo momento el uso de la pista principal, a fin de no pasar frente a los puestos de vigilancia de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía de Bolívar, allí existentes.

    La Fiscalía IV del estado Bolívar está al frente de las investigaciones y el trabajo incluye la pesquisa de ex-pilotos y empleados de La Montaña, que pudieran conocer los detalles de seguridad de esta galpón y el manejo de dichas avionetas, con capacidad para 5 personas y autonomía de 2 horas de vuelo.

    “La GNB activó un plan de rastreo de toda la zona a la que pudieron llegar las avionetas, tomando en cuenta su limitada autonomía”, acotó.

    Más temprano:

    Dos avioneta CESSNA C-206, siglas YV1720 y YV1989 fueron robadas esta mañana del aeropuerto de Ciudad Bolívar.

    El evento tuvo lugar a las 4:30 de la madrugada, según confirmó el jefe regional del Cicpc Carlos Tovar. las comisiones del cuerpo policial se encuentran en el lugar levantando las experticias.

    Más información en breve…


    Por: María de los Ángeles Ramírez Cabello
    DELINCUENCIA | EL UNIVERSAL
    domingo 6 de febrero de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    2 COMMENTS

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: