29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaPROTESTA: "Nuestras vidas están en manos de Chávez"

    PROTESTA: “Nuestras vidas están en manos de Chávez”

    Los nueve huelguistas de hambre amenazan con radicalizar la protesta si el Gobierno no toma acciones.

    Aseguran que han recibido
    apoyo de diputados del PSUV

     

    Las nueve personas que se mantienen en huelga de hambre cumplen hoy siete días sin ingerir alimentos y amenazan con radicalizar su protesta si no obtienen respuesta del Gobierno o de la Organización de Estados Americanos.

    El coordinador nacional de Juventud Activa Venezuela Unida, Lorent Gómez Sadá, no especificó cuáles serán las próximas acciones de los huelguistas; sin embargo, señaló que están dispuestos a dar la vida por sus peticiones.

    “Nuestras vidas están en manos del presidente Chávez”, manifestó.

    Gómez Sadá recordó que están pidiendo que una comisión de la OEA visite Venezuela para verificar la situación de los derechos humanos. Agregó que el secretario general del organismo, José Miguel Insulza, se comprometió a visitar el país para estudiar los casos de los presos políticos. “Estamos pidiendo a Insulza que venga, que cumpla y le explique al país por qué no ha venido, por qué el presidente Chávez no le ha permitido venir”.

    Los estudiantes pidieron a la Mesa de la Unidad que exija a la OEA que visite Venezuela.

    Adicionalmente los manifestantes están solicitando la liberación inmediata de la ex jueza María Lourdes Afiuni y el respeto a la inmunidad parlamentaria de los diputados Biaggio Pilieri, José Sánchez “Mazuco” y Freddy Curupe. “Si el Presidente quiere reconciliación tiene que dar muestras de diálogo, de querer la unidad y la reconciliación, que libere a los presos políticos, que respete a la disidencia, que respete a los que piensan diferente”.

    El estudiante argumentó que piden al Gobierno que respete la justicia venezolana y a los electores que votaron por los diputados de la oposición. “Pedimos el respeto a la voluntad popular, el pueblo los escogió para que fueran sus representantes. En la Constitución se establece que se debe respetar el voto”.

    Señaló que no han recibido visitas de ningún organismo del Gobierno a excepción de la Defensoría del Pueblo. Pidió, asimismo, a la Mesa de la Unidad Democrática y a los partidos que la integran, que soliciten a la OEA que cumpla con su compromiso de realizar la visita. “Le pedimos a la MUD que se pronuncie y que no sea cómplice”.

    Gómez aseveró que diputados de la oposición y del PSUV se han comunicado con los huelguistas para manifestarle su apoyo. “Es triste que no puedan venir los del PSUV porque tienen miedo a perder su trabajo, al escarnio público, porque tienen miedo a arriesgar su vida”.

    Además de Gómez Sará en la sede de la OEA en Las Mercedes se mantienen Jhonny Gutiérrez (Carabobo), Fabiola Rosales (Carabobo), Juan José Landaeta (Carabobo), Fernando Jiménez (Carabobo), Luis Lucena (Lara), Germán Cortez (Zulia), Taniuska Sheparard (Falcón) y Carlos Arteaga (Falcón).


    Por: CARLOS CRESPO
    PROTESTA | ESTUDIANTES
    EDUCACIÓN | Política
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: