30.5 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaSecuestro: Antonio Mazzone, de 71 años, fue plagiado por funcionarios activos de...

    Secuestro: Antonio Mazzone, de 71 años, fue plagiado por funcionarios activos de la GN

    Antonio Vincenzo Mazzone, de 71 años, fue secuestrado por funcionarios de la Guardia Nacional, PM y funcionarios civiles.

    El industrial fue retenido
    en falsa alcabala policial

     

    En virtud de la contundencia de las pruebas aportadas por el Ministerio Público, fueron condenados ocho de los 11 participantes en el secuestro del propietario de la empresa Agua Mineral Los Alpes, Antonio Vincenzo Mazzone, de 71 años de edad, hecho ocurrido el 3 de octubre de 2006, cuando se dirigía a su residencia situada en el este de Caracas.

    Durante la audiencia de juicio, un fiscal ratificó la acusación contra los ex efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Reddy Manrique Laucho y Carlos Enrique Irazabal, el civil Noel José Armas; y Luis Rodolfo Flores, policía metropolitano, por la comisión del delito de secuestro.

    Adicionalmente, al agente policial se le ratificó la acusación por el delito de uso indebido de arma de fuego, indica un comunicado de prensa.

    De esta manera, previo al inicio del debate en el tribunal de juicio, los tres ex funcionarios y el civil asumieron su responsabilidad en el hecho, por lo que Manrique, Irazábal y Armas fueron condenados a 13 años de prisión

    También el tribunal condenó a Flores a 14 años y seis meses de prisión.

    Vale destacar que previamente habían decidido admitir los hechos en el tribunal los distinguidos de la GNB Jadys Franklin Senior Ortiz y Gerardo José Salas Perales, así como el civil Wilmer Alberto Mora García, por lo que fueron condenados a 13 años de prisión por el delito de secuestro, mientras que otro civil, Williams Carreazo, fue condenado a ocho años por su participación en esta acción delictiva.

    Por este mismo caso está previsto que se inicie el debate oral y público en el que aparecen como acusados, además, el guardia nacional Miguel Erasmo Arias Hernández y los civiles Rodolfo Elías Velásquez y Dilinger Mijares Sanz.

    Cabe recordar que Mazzone fue secuestrado en la referida fecha, cuando se dirigía a su residencia situada en el este de Caracas, después de haber sido retenido en una alcabala policial, donde se encontraban los funcionarios activos y los civiles, quienes portaban uniformes de los mencionados organismos de seguridad.

    Mazzone se pudo comunicar con uno de sus familiares vía telefónica y le informó que estaba siendo secuestrado. De inmediato, el familiar hizo la denuncia ante la policía y se logró la liberación del empresario en las inmediaciones de la avenida Río de Janeiro, cerca de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

    Iniciada la investigación, el Ministerio Público solicitó diversas órdenes de aprehensión, las cuales fueron paulatinamente cumplidas por los cuerpos de seguridad del Estado.

    Todos los involucrados fueron presentados por la Fiscalía el 6 de octubre de 2006 y acusados el 17 de noviembre del mismo año ante el Tribunal 39º de Control de Caracas, instancia que ratificó la privativa de libertad.

    Los condenados están recluidos en el Internado Judicial de El Rodeo en Guatire, estado Miranda.

    * AGUA MINERAL LOS ALPES: En 1966 se formó una sociedad integrada por tres hermanos, marcando el inicio de un grupo de empresas que avanzaría en constante desarrollo guiada con honestidad, seriedad y una extraordinaria visión de futuro que llamaron AGUA MINERAL LOS ALPES, dedicada al envasado y comercialización del agua mineral, cuya sede principal se encuentra en San Diego de los Altos.


    Caracas, 05 Febr. AVN




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    2 COMMENTS

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: