28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaNUEVA ESPARTA: Invasores toman propiedades en construcción y casas vacacionales

    NUEVA ESPARTA: Invasores toman propiedades en construcción y casas vacacionales

    Policias y la GN desmontaron intentos de invasión en La Asunción y Juan Griego.

    Policía y Guardia Nacional
    realizaron los desalojos

     

    Algunos propietarios se unen para defender sus viviendas y los damnificados argumentan que son edificaciones abandonadas.

    Un grupo de 40 personas intentó invadir 11 viviendas en construcción dentro de las urbanizaciones Terrazas de Guayamate y Lomas de La Asunción, del municipio Arismendi en Margarita, durante el fin de semana.

    Wolfang Díaz, director de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, confirmó que funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía de Nueva Esparta lograron desalojarlos.

    Lomas de La Asunción es una organización comunitaria de viviendas impulsada por la Asociación de Profesores de Nueva Esparta y no ha sido concluida por problemas legales con la constructora.

    Xiomara Jiménez, propietaria de una de las casas, dijo que ella está en la misma condición que quienes pretenden invadirlas. Aseguró que denunciaron a la constructora por estafa inmobiliaria y por eso no han podido concluir la obra; sin embargo, no están dispuestos a dejarse quitar lo que han logrado hasta ahora.

    Díaz señaló que el sábado en la tarde, los habitantes de la urbanización Bahía de Plata, cercana a Juan Griego, llamaron al 171 para denunciar intentos de invasiones en la zona.

    Recalcó que en Bahía de Plata ­como en otros sectores­ ya cuentan con un patrullaje permanente con 8 policías. Aseguró que aplicarán acciones similares en los sectores que lo denuncien a través del 171.

    Lourdes de Díaz, habitante de la urbanización, dijo que es la segunda vez que intentan invadir las casas vacacionales.

    A mediados del año pasado varias familias ocuparon algunas viviendas y fueron desalojados. Desde entonces crearon grupos de vigilancia en los 13 conjuntos del complejo habitacional.

    La alcaldesa del municipio Maneiro, Darvelys de Ávila, denunció la semana pasada intentos de invasiones en edificios en construcción en Pampatar, pero fueron repelidas por la policía regional.

    Hay 25 familias que ocuparon un terreno privado en la avenida Francisco Fajardo, en la vía que conduce a la basílica de Nuestra Señora del Valle, que no han podido ser desalojadas, aunque los propietarios han solicitado la ayuda de los cuerpos de seguridad.

    El director de Seguridad Ciudadana dijo que los ranchos levantados podrían ser derribados con maquinaria pesada, una vez que los propietarios la suministren y proceder al desalojo.

    El Presidente dijo. Cuando fue desalojada por funcionarios de los cuerpos de seguridad de las urbanizaciones en construcción en la calle La Noria de La Asunción, Alix Rivero aseguró que invadieron esas casas por necesidad.

    Señaló que es damnificada de Juan Griego y que el presidente Hugo Chávez dijo que ocuparan instalaciones abandonadas. Por eso ellos se metieron en Terrazas de Guayamate.

    Los afectados por las ocupaciones aseguraron que los invasores son dirigidos por varias personas que se desplazan en un taxi Mitsubishi Signo blanco y también en una camioneta Wagoneer color marrón.

    Los agraviados sospechan que son personas provenientes de estados vecinos que “intentan pescar en río revuelto aprovechando el discurso presidencial”.

    Exhortaron a los tribunales a obligar a las constructoras a concluir esas obras para ser ocupadas por sus dueños, en su mayoría profesores activos y jubilados.


    Por: DEXCY GUÉDEZ
    NUEVA ESPARTA | PORLAMAR
    Invasiones | Noticias
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: