27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadDiosdado Cabello: exhorta al Psuv erradicar cultura capitalista y el nepotismo

    Diosdado Cabello: exhorta al Psuv erradicar cultura capitalista y el nepotismo

    Exhorta a militantes del Psuv
    erradicar cultura capitalista

     

    Las líneas estratégicas de acción política surgen del llamado del presidente a reforzar en el partido las llamadas tres R (revisión, rectificación y reimpulso) con la repolitización, repolarización y reunificación

    La Asunción.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidente del partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la región oriental, Diosdado Cabello, hizo un llamado a la militancia socialista a erradicar la cultura política capitalista.

    “El burocratismo, el nepotismo o el clientelismo son aspectos que forman parte de la cultura adeco-copeyana que a veces reproducimos sin darnos cuenta. Eso debemos erradicarlo”, puntualizó.

    Las declaraciones se produjeron durante el debate de las líneas estratégicas de acción política del Psuv, realizado en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Porlamar, estado Nueva Esparta.

    Cabello hizo énfasis en la amplitud del debate interno que se da en el Psuv. Recalcó que ningún grupo deberá adueñarse de las discusiones dejando sin oportunidad a otros.

    “No están cerradas las puertas para nadie, siempre que haya un clima de respeto. Digamos lo que debamos decir, pero eso sí: nadie tiene autoridad para secuestrar el debate interno. Por eso, las decisiones deben ser colectivas”, señaló.

    Insistió en establecer con altura y conciencia dónde están realmente los adversarios políticos, “nuestras diferencias tienen que ser con la oposición, no con nosotros mismos. No malgastemos tiempo peleando. Debemos ver el enemigo donde está y no en todos lados”.

    También en Caracas:

    El Diputado de la AN (Psuv), Héctor Navarro, manifestó en rueda de prensa, que el “día 19 y 20 de febrero se va a comenzar la instalación de los puntos de patrulla y los círculos de lucha popular por el buen vivir”.

    “Uno de los elementos que está en discusión en la base del Psuv, tiene que ver a la interpelación que debe hacer el Partido junto al pueblo a toda la gestión pública”, dijo.

    Explicó en nombre del Psuv que “es bien importante la presencia de la derecha en la Asamblea Nacional, porque va a permitir hacer transparente el mensaje tanto de ellos como de nosotros”.

    “Estamos realmente contentos por esta respuesta que ha dado la militancia del partido”, manifestó

    Entre tanto, aseguró que “el tema mediático va a dejar de funcionar en la medida que tengan que hacerse transparentes las posiciones”. (AVN)

    Felicitaciones:

    El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) felicitó a sus militantes por la alta participación y disciplina demostrada durante las jornadas regionales y estatales efectuadas en todo el país, indicó el vocero de la organización política Héctor Navarro, en rueda de prensa realizada este lunes en la sede del partido en Caracas.

    Navarro indicó que lo más importante de estas jornadas ha sido la demostración de entrega de los militantes y representantes de las organizaciones revolucionarias aliadas, quienes se han abocado a discutir estas líneas estratégicas que son una reflexión del deber ser de este partido e incluso una autocrítica a su funcionamiento.

    Resaltó que tanto los dirigentes del PSUV como el presidente del partido, Hugo Chávez, se sienten satisfechos y agradecidos por la constancia y perseverancia demostrada por la militancia hasta ahora.





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: