23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeElecciónesJorge Urosa Sabino: ¿Guerrillas confesionales?

    Jorge Urosa Sabino: ¿Guerrillas confesionales?

    El cardenal Jorge Urosa Sabino repudió el mural en el que aparecen Jesús y la Virgen de Coromoto armados con un fusil.

    Ese mural “no es expresión del arte”

     

    El cardenal Jorge Urosa Sabino expresó que el mural con la Virgen de Coromoto y Jesús de Nazaret con un fusil, en el 23 de Enero, debe ser repudiado por todos los católicos en el país. Aseguró que dicha imagen fue una sorpresa ingrata para su persona, “muy desagradable”, porque en su opinión, es una manipulación de la religión con la política pero, “sobre todo con la violencia”.

    En entrevista a Unión Radio, el arzobispo de Caracas considera que lo sagrado y lo religioso deben ser temas respetados, y que no debe utilizarse la religión para promover la violencia. “Estamos manifestando nuestro más firme rechazo del uso indebido de las imágenes para fines políticos y la violencia”. Del mismo modo, destacó que ninguna religión debe promover la violencia, “porque todas las religiones manifiestan el encuentro de Dios con el ser humano”.

    El cardenal Urosa manifestó que el Estado debe estar conciente que los sentimientos religiosos están fuera de la política, por ello “deberían pronunciarse para que la gente afecta al Gobierno nunca promueva la violencia en imágenes sagradas, como los son la de Jesús de Nazaret y de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela”.

    Asimismo, afirmó que ese mural “no es expresión del arte”, ya que, a su juicio, el arte ni irrespeta ni ofende. “El arte es para elevar y promover el gusto por la belleza y no la violencia ni la muerte”.

    REPUDIO GENERAL:

    Por su parte, el obispo auxiliar de Maracaibo, Oswaldo Azuaje, indicó que Jesús lo único que tuvo para mostrar fue la cruz, murió en la cruz. Ni siquiera la espada quiso aceptarla como un signo de represalia cuando Pedro le cortó la oreja a Malco en el momento que iba a ser entregado.

    “Jesús le dijo que guardara la espada. Eso contradice totalmente el espíritu del Evangelio, las enseñanzas de Jesús. Es un símbolo de lo que ellos llevan en su corazón, que es la violencia” apuntó.

    Uno de los vicarios de la Basílica de la Chinita, Lucio Ribas, piensa que las imágenes “son una burla y una falta de respeto al extremo, primero a la Iglesia y luego a Cristo y a la Virgen. Nosotros no podemos andar jugando con Cristo y la Virgen”.

    También el párroco de la Iglesia San José en Maracaibo, Danilo González, manifestó que en ningún momento Jesús le propuso a los apóstoles utilizar armas para lograr su cometido que fue predicar su mensaje. “¿A María alguien la vio con una espada, con un revólver? Nada, esa nunca fue la actitud de María ni de Jesús”, sentenció.

    Este sacerdote piensa que ese tipo de pinturas “puede tomarse como una burla o pudiera estarse invitando a la comunidad a ver el Cristianismo desde otras perspectivas que no fueron sus orígenes y raíces”.


    Por: Teodoro Petkoff

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: