22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadPROPUESTA: UCV ofrece zona rental para construir 1.545 viviendas

    PROPUESTA: UCV ofrece zona rental para construir 1.545 viviendas

    Desde octubre de 2010 esperan por la aprobación de la Asamblea Nacional para levantar el complejo.

    El proyecto beneficiará a 6.800
    personas aproximadamente

     

    Desde octubre de 2010 esperan por la aprobación de la Asamblea Nacional para levantar el complejo.

    Como un aporte para combatir el déficit de viviendas que actualmente afronta el país, la Universidad Central de Venezuela presentó un proyecto para construir un complejo habitacional de 1.545 apartamentos en la Zona Rental de Maracay, cuya extensión total es de 20 hectáreas.

    Para ampliar Click aquí

    Así lo informó ayer en rueda de prensa el presidente de la Fundación Fondo Andrés Bello, Franck Marcano, organización que controla la administración de las zonas rentales pertenecientes a la Universidad Central de Venezuela.

    “Esta es una muestra de nuestro compromiso con la sociedad. En octubre del año pasado enviamos la propuesta a la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, para que la evaluaran en el Poder Legislativo, puesto que la realización del proyecto requiere de su aprobación. Lamentablemente, no recibimos ninguna respuesta”, señaló Marcano.

    En la propuesta está incluida la construcción de más de 30 edificios de apartamentos de 87 metros cuadrados, diseñados para una familia promedio de 5 personas, además de áreas y servicios recreativos y educativos. “La concepción del complejo fue realizada enteramente por talento formado en la UCV. Con respecto a la distribución del espacio, podemos decir que las viviendas sólo ocuparán 22,5% del terreno.

    El resto está destinado a servicios:

    Para nosotros, no se trata sólo de hacer viviendas, sino de proporcionar las condiciones adecuadas de hábitat para las personas que vayan a hacer de ese su hogar”, explicó.

    De concretarse el proyecto, 6.800 personas se beneficiarán de la construcción. Marcano añadió que hacen esfuerzos para ofrecer las viviendas a un precio accesible para quienes no tienen casa.

    Trabajos en desarrollo. El presidente de la Fundación Fondo Andrés Bello, aprovechó la oportunidad para hablar de los proyectos que actualmente se llevan a cabo en las zonas rentales de Plaza Venezuela y de la plaza Las Tres Gracias, ambas ubicadas en las inmediaciones de la sede en Caracas de la UCV.

    “Un complejo cultural de avanzada está proyectado en todas las zonas rentales. En la plaza Las Tres Gracias inauguraremos muy pronto la Casa del Profesor Universitario, para luego comenzar la construcción de un edificio de posgrado y otro de investigación”, precisó.


    Por: ANDREA SMALL CARMONA
    asmall@el-nacional.com
    PROPUESTA | UCV
    EDUCACIÓN | Economia
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: