23.7 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaPSUV: Gobernador de Apure no renunciará

    PSUV: Gobernador de Apure no renunciará

    Aguilarte nunca despacho desde la Gobernación lo hacia de cualquier lugar incluso desde Maracay, estado Aragua.

    Navarro: “La crisis no
    es por corrupción..”

     

    El oficialismo apoyará que todos los trabajadores reciban ticket de alimentación.

    La dirección nacional del PSUV no discutió medidas disciplinarias contra el gobernador de Apure, Jesús Aguilarte Gámez, a pesar de que el presidente Hugo Chávez lo responsabiliza del “desastre” en el estado llanero.

    Héctor Navarro aseguró que las sanciones no han sido planteadas: “Si hubiera denuncias, el partido tiene mecanismos como el tribunal disciplinario. El problema de Apure es por disputas internas, no por corrupción”. Sin embargo, en San Fernando acusan a Aguilarte Gámez de irregularidades y piden a la Fiscalía General que procese las denuncias presentadas por PPT.

    El PSUV optó por la salida política para no provocar nuevas elecciones. Por eso el mandatario regional permanecerá en el cargo de manera simbólica, pues el verdadero timonel será el secretario de gobierno, Ramón Carrizález. En una reunión en Guasdualito, el buró político, sin Aguilarte Gámez, dio un voto de confianza a Carrizález.

    El acto del partido, que discutió las Líneas de Acción Política 2011-12, fue en una escuela, frente a la plaza Bolívar, y no en la sede de la organización. La vicepresidenta del PSUV-Los Llanos, Antonia Muñoz, declaró: “El gobernador no renunciará; él fue elegido por el pueblo y es el único que lo puede sacar”.

    Navarro denunció que circula un texto, atribuido a Elías Jaua, sobre la toma de bienes que es falso. No se quitarán las casas”.

    La corrupción con el Plan Reimpulso 2007 es de 23 millones de bolívares y hay unas 100 personas implicadas

    Corrupción de Apure salpica a Florencio Porras

    Entre el 19 y 20, el PSUV instalará los puntos de patrullas de lucha del buen vivir y aprobarán la reforma de la Ley de Alimentación para asignar los ticket de alimentación a todos los trabajadores y el retorno de las prestaciones sociales no para beneficiar a los ciudadanos, sino para que las empresas lo paguen y poner en evidencia a la derecha. El Gobierno aumentará tributos para tener un sistema social integral, señaló.

    “Esto es pa’ caerse de patas”. Esa es una de las tantas expresiones coloquiales y llaneras que empleó el comisionado anticorrupción popular del estado Apure, Wilmer Fernández, mientras informaba sobre las 23 denuncias de corrupción presentadas ante la Fiscalía y la Contraloría General de la República, contra el Gobernador del estado llanero, Jesús Aguilarte, entre las cuales destaca el cobro de 350 mil bolívares fuertes o 350 millones de bolívares de los viejos por parte del ex gobernador del estado Mérida, Florencio Porras.

    “Aguilarte delegaba siempre en terceros”

    En San Fernando. “El gobernador Aguilarte nunca asumió con responsabilidad su cargo sino que siempre delegaba en terceros”.

    Así lo aseguró, este domingo, el diputado a la Asamblea Nacional y coordinador de organización del Psuv, Rafael Delgado.

    “La crisis en el Gobierno de (Jesús) Aguilarte Gámez tiene dos años y medio por el entorno económico que lo rodea”, agregó el legislador suplente por la tolda roja al Parlamento.

    Delgado recordó que “a él se le alertó sobre lo que estaba pasando”. “Siempre dejó todo en manos de terceros que sólo le hicieron daño, así como unos alcaldes que se aprovecharon de la situación”, aseguró.

    Desde la sede de la tolda roja, ubicada en San Fernando, Delgado señaló que “el Gobernador no tuvo interés de buscarle una solución. De hecho, lo convencí para que no nombrara a Juan Carlos D’ Elías como secretario ejecutivo de Gobierno porque ya estaba lista su orden de aprehensión por los presuntos hechos de corrupción que había cometido con el Plan Reimpulso 2007 para el que fueron destinados 23 millones de bolívares y en el que hay unas 100 personas implicadas”.

    Recordó que el llamado que hizo el presidente Chávez, al capitán (R) Ej. Aguilarte, durante un acto en el estado Vargas, el pasado 21 de enero, era “señal” de que estaba enterado del caso Apure.

    “Dos días antes de asumir el ex vicepresidente de la República, Ramón Carrizales, el cargo como secretario ejecutivo de la Gobernación, él (Carrizales) había estado aquí con el diputado Diosdado Cabello y se llevaron firmado el decreto con la designación. Por eso, el presidente Chávez dijo que le había pedido a Aguilarte que le permitiera designar a un nuevo secretario ejecutivo”, detalló el parlamentario.

    Otros de los conflictos que enfrenta el jefe del Ejecutivo regional es en el Psuv-Apure. Según Delgado, “desconoció las autoridades del partido porque no quedó en ninguna de las comisiones y creó otro equipo político paralelo que lo manejaba con D Elías, cuando el vicepresidente de la República, Elías Jaua, tenía asignada la región de Los Llanos”.

    “No tengo miedo a decirlo, pero Jaua también tiene su cuota de responsabilidad porque a él también se le entregó un expediente con 17 denuncias contra el gobernador en la Fiscalía y en la Contraloría General de la República. El Presidente estima mucho a Jesús (Aguilarte Gámez) y no lo creía hasta que alguien le entregó todas las pruebas. Inclusive se ha conseguido que en las cuentas de la Gobernación se han conseguido que hay dinero de unos proyectos elaborados por Laee y Fides del año 2005”, dijo el asambleísta.

    Contó que desde que el Gobernador resultó reelecto para su segundo mandato “nunca ha despachado desde la sede de la Gobernación, y a pesar de que remodeló la oficina lo hace desde cualquier lugar del estado incluso desde Maracay, estado Aragua”.


    Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
    Priselen Martínez
    Noticias | Política
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: