24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaTrujillo: Metieron preso a Eladio Muchacho

    Trujillo: Metieron preso a Eladio Muchacho

    En las afueras del Ministerio Público se agruparon varios allegados de los implicados en el caso, entre ellos de Eladio Muchacho, para brindar su apoyo mediante oraciones y pedir asimismo una salida justa para todos.

    El empresario trujillano fue enviado al
    retén judicial por un caso inmobiliario

     

    La constructora Cumbeland no terminó un conjunto residencial. Fuerte presión política salpica el caso. A las afueras del tribunal hubo gestos de solidaridad con el promotor.

    La denuncia de un grupo de 20 personas que dijo ser víctima de una estafa inmobiliaria por parte de la constructora Cumbeland, bastó para que se le solicitara una audiencia de presentación judicial a Eladio Muchacho, propietario de la empresa.

    Al también Director del Diario Los Andes se le acusa de incumplimiento del proyecto habitacional La Arboleda II. La audiencia de presentación ante la sala del Tribunal de Control 3 de Trujillo concluyó en la noche del pasado domingo, después de una extensa jornada, donde el veredicto final fue la privativa de libertad para Muchacho.

    La orden de detención fue emitida a solicitud de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, que presentó cargos contra Muchacho y seis trabajadores más de la constructora por presunta estafa agravada contra 114 familias.

    De los siete implicados, sólo dos quedaron en libertad plena, mientras que otros dos, una arquitecta y un comisario suplente no recobraron su libertad tras la apelación inmediata de la Fiscalía Segunda.

    Por el caso son procesados cuatro hombres y tres mujeres. Dicha instancia judicial utilizó el recurso de efecto de suspensión, criterio jurídico contem plado en la legislación penal que establece mantener la privación preventiva de libertad, mientras que otra decide si confirma o re

    Según fuentes del diario Los Andes, la construcción del conjun to residencial La Arboleda II está paralizada como consecuencia de la compra del Banco Venezuela por parte del Estado en 2010, y no porque se trate de una estafa como los afectados han manifestado.

    Otras decisiones:

    El representante del tribunal local decidió también cambiar el sitio de reclusión para dos de los detenidos, incluyendo a Muchacho. Éstos fueron enviados al Internado Judicial de Trujillo, mientras que el resto permanecerá en los retenes policiales de El Recreo y del D-10 de las Fapet.

    Lenin Terán, Fiscal 2do del Ministerio Público, continúa con las investigaciones y cuenta con un lapso no mayor a 45 días para presentar el acto conclusivo, de acuerdo a lo establecido en la ley.

    Muchacho se entregó:

    Cabe destacar que el director del Diario Los Andes no fue aprehendido por las autoridades, sino que se entregó tras conocer la decisión emitida por la Fiscalía Segunda.

    Para ese momento, el empresario se encontraba en la Isla de Margarita, abordó un avión que hizo escala en Maracaibo antes de llegar a la ciudad de Valera, para dar la cara y responder a todas las argumentaciones sobre el incumplimiento de la obra.

    Apoyo de la comunidad:

    Se conoció que un amplio grupo de amigos trujillanos de Muchacho, mientras se celebraba la audiencia, se encontraban en las afueras del Circuito Judicial Penal para brindar el apoyo necesario a los siete detenidos, quienes según sus allegados, son personas sanas y trabajadoras.

    Los acusados se encuentran encerrados a la espera de un primer veredicto ajustado a la presunción de inocencia, apegado al debido proceso y al equilibrio judicial.


    Por: Moisibell Zuleta
    mzuleta@versionfinal.com.ve
    Maracaibo, martes, 8 de febrero de 2011
    www.versionfinal.com.ve

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    2 COMMENTS

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: