22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaInseguridad: Robados 15 apartamentos en Playa Grande los últimos días

    Inseguridad: Robados 15 apartamentos en Playa Grande los últimos días



    El hecho de que la población sea altamente flotante convierte a estos espacios en una zona que es presa fácil del hampa.

    Grupo comando ingresa a edificios
    sometiendo a conserjes y dueños

     

    Catia La Mar.- Cuatro hombres armados ingresaron la tarde del lunes al edificio Los Frailes de Playa Grande (parroquia Urimare, Vargas), donde sometieron a la pareja de conserjes y a un propietario. Señala la versión de vecinos que los antisociales violentaron a nueve apartamentos y la conserjería, y cargaron con equipos electrodomésticos como licuadoras, microondas, DVD y televisores.

    La mayoría de inmuebles son de uso vacacional y estaban sin gente al momento del asalto.

    “Esperaron que entrara por el portón del estacionamiento y se metieron en la torre. Tenían armas largas y actuaron con cautela. No lucían nerviosos. Amordazaron a conserjes y en mi caso me dejaron en el pasillo mientras entraban al apartamento. Presumimos que sabían a lo que venían y un cómplice esperaba en una camioneta de carga que paró en frente”, explica una víctima que no quiso ser identificada.

    Según otros vecinos del urbanismo litoralense, uno de los más costosos de Vargas, no fue la primera incursión del grupo en la zona, la cual presumen fue estudiada rigurosamente, pues ni la militarización de la vía principal fue un obstáculo.

    “El sábado, en Residencias Mediterráneo violentaron cinco apartamentos y el domingo una familia denunció que los ladrones entraron a su casa tras someter a una de las hijas que paseaba una mascota. Estamos muy preocupados, pues niveles de inseguridad aquí se han disparado las últimas semanas. Por ser un urbanismo con alto porcentaje de población flotante y escasa vigilancia somos presa fácil del hampa, sea organizada o no”, comenta la vecina Leonor Andrade.

    Denuncias vecinales apuntan a que son al menos 15 apartamentos y una residencia unifamiliar las víctimas del hampa los últimos cinco días. Sin embargo, en la delegación del Cicpc solo se han recibido dos denuncias sobre los hechos, el de un residente y los conserjes de Residencias Los Monjes.

    “Muchos desestiman denunciar. Por temor a represalias o no creen que sirva de algo. En lo particular lo creo una pérdida de tiempo. Bandas están formadas por policías activos o ex funcionarios”, dijo con timidez una de las dueñas de Los Frailes, quien llegó de Maracay a ver su apartamento, que para su fortuna no fue perjudicado.

    Conserjes de edificios vecinos están temerosos. “Condominios llaman a reuniones urgentes para reforzar seguridad de edificios”, contó Manuel Catalán, desde hace 12 años conserje de un edificio de la zona.

    Hampa desatada:

    – De ser un paraíso vacacional y un deseado urbanismo para la residencia permanente, Playa Grande ha devenido en zona insegura. Según fuentes del Cicpc, al menos dos bandas operan en la zona, asaltan a transeúntes, roban BlackBerry y cometen arrebatones.

    – Comercios de la vía principal también han sido víctimas. En los centros nocturnos en diciembre se registraron tiroteos con saldo de dos fallecidos. El lunes dos turistas alojados en la posada Il Prezano salieron a caminar y los despojaron de su cámara y relojes. “Guardias nacionales, Policía Naval, agentes policiales son buenos para cuidar terrenos de donde sacan a bandoleros pero no para custodiar el resto del urbanismo, que se halla desprotegido. Exigimos acciones ya”, advierte el dirigente Miguel Malliotakis.


    NADESKA NORIEGA ÁVILA
    INMOBILIARIO CORRUPCIÓN
    VIALIDAD | CORRUPCIÓN
    VÍCTIMAS | PROPIETARIOS
    VÍCTIMAS | TJS
    POLICIALES | SUCESOS
    EL UNIVERSAL
    miércoles 9 de febrero de 2011




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: