18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaSANTO DOMINGO: Condenan a 30 años a cuatro venezolanos

    SANTO DOMINGO: Condenan a 30 años a cuatro venezolanos

    Un tribunal dominicano impuso hoy la condena máxima de 30 años a cuatro venezolanos hallados culpables de introducir al país 59 kilos de cocaína.

    Está prófugo un cuarto individuo
    identificado como Amílcar Rodríguez

     

    El veredicto emitido por el Juzgado de Primera Instancia de la provincia La Altagracia (extremo este) recae sobre los pilotos venezolanos Kenneth Méndez y Gustavo Martínez, al igual que sobre sus compatriotas Franklin Armada y su novia, Bárbara Susana.

    Kenneth Méndez, Gustavo Martínez, Franklin Armada y Bárbara Susana deberán pagar una multa de 27.000 dólares, cada uno

    Un tribunal dominicano impuso la condena máxima de 30 años de cárcel a cuatro venezolanos hallados culpables de introducir en el país 59 kilos de cocaína, reportaron medios de prensa locales en sus páginas digitales.

    El veredicto emitido por el Juzgado de Primera Instancia de la provincia La Altagracia recae sobre los pilotos venezolanos Kenneth Méndez y Gustavo Martínez, al igual que sobre sus compatriotas Franklin Armada y su novia, Bárbara Susana.

    Los cuatro venezolanos fueron condenados, además, a una multa de 27.000 dólares cada uno, y a la confiscación de la aeronave en la que introdujeron la droga por el aeropuerto de Punta Cana, el 13 de octubre de 2009.

    La sentencia ordena que los tres hombres cumplan la condena en la cárcel de La Romana, mientras que la mujer lo hará en el recinto de Higüey, municipio cabecera de La Altagracia.

    De acuerdo con la prensa, los imputados declararon a través de sus abogados que apelarán la condena, la primera de tal severidad que se aplica en La Altagracia por delitos de narcotráfico.

    Las autoridades dominicanas aseguran que el narcotráfico internacional utiliza el país como puente para hacer llegar droga a Estados Unidos y Europa, y que en casi todos los casos las sustancias provienen de las costas de Venezuela y Colombia.

    Esas informaciones señalan que el tráfico por vía aérea y marítima hacia el país se ha reducido drásticamente, luego de la adquisición en Brasil de ocho aviones de interceptación Súper Tucano.


    SANTO DOMINGO | EFE



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: