27.6 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaAragua: Grupo comando asaltó a comisarios de la PA

    Aragua: Grupo comando asaltó a comisarios de la PA

    En las próximas horas tienen planificado ejecutar en las zonas de mayor peligrosidad del municipio Mariño el operativo "Madrugonazo"

    Al jefe de la comisaría de Turmero
    le despojaron de su pistola

     

    Pasadas las 10:00 pm del martes, funcionarios del Cuerpo de Seguridad y Orden Público de Aragua, se encontraban vestidos de civil en una reunión familiar en la urbanización Valle Lindo en la localidad de Turmero, celebrando una fiesta de cumpleaños de una joven.

    El encuentro se desarrollaba animadamente y en el momento cuando se disponían a cantar el cumpleaños, se acercó un comando de presuntos delincuentes esgrimiendo armas de fuego.

    Los antisociales se apersonaron al sitio en 2 y 3 vehículos, uno de ellos descrito como un Chevrolet, modelo Aveo de color arena.

    Seguidamente gritaron “quieto” y sometieron a todos los presentes que se encontraban allí reunidos. La acción fue tan rápida y violenta, que
    los policías no pudieron hacerle frente a los asaltantes y quedaron neutralizados.

    Al percatarse que entre los invitados habían funcionarios del Orden Público, los esbirros doblegaron a cuatro comisarios de la PA, identificados con los apellidos Maldonado, jefe de la Comisaría de Turmero, Chávez, Maldonado Gabasu y Mirele, así como un sargento.

    Les despojaron de sus respectivas pistolas, radios portátiles, celulares y dinero en efectivo. Igualmente se apoderaron de objetos de valor de los visitantes. Los bandidos hicieron “caída y mesa limpia” en menos de 20 minutos.

    La noticia del asalto a los policías es vox populi en la población de Turmero.

    Posteriormente emprendieron la huida.  Al parecer, un delincuente identificado con el apodo “El Gregio” habría revelado información que en la urbanización Valle Lindo estaba un grupo de policías en una fiesta.

    Y como tal el comando armado planificó el ataque. Después del suceso, funcionarios de la Policía de Turmero y de otras comisarías realizaron una toma que se mantuvo hasta altas horas de la madrugada buscando a los asaltantes.

    Hubo un despliegue de seguridad en el casco de la ciudad y en zonas consideradas como rojas. De ese operativo no se informó nada a los periodistas.

    También se trató de confirmar la información de manera oficial por intermedio de las propias víctimas y éstas señalaron a través de terceras personas que estaban reunidas con los guardianes del orden público.

    Por otro lado, se indicó en los predios de la Subdelegación del Maracay que el caso es investigado por los sabuesos del Cicpc de Turmero. Los expertos tomaban declaraciones de los comisarios y del resto de los testigos, a fin de elaborar los retratos hablados de los asaltantes.

    Igualmente se indicó que en las próximas horas, todos los investigadores pertenecientes a las Subdelegaciones del Cicpc, adscritas a la Región Aragua, bajo el mando del comisario Carlos Rodríguez, implementarán en las zonas rojas el dispositivo Madrugonazo al Hampa.

    La presencia policial tiene como objetivo principal buscar el armamento robado a los comisarios y al sargento, así como desmantelar bandas organizadas, combatir el microtráfico, recuperar vehículos robados y hurtados y ofrecerle a la ciudadanía mayor seguridad.

    Se comentó que Rosario de Paya, El Venerable, Guayabita, Guanarito, Turmerito y otros sectores, en los últimos días, se constituyeron en barriadas sumamente peligrosas.

    Luis Antonio Quintero – el siglo
    Foto: José Luis Valera

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: