30.1 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMaracay: Grupo GAES busca al diácono de San Isidro

    Maracay: Grupo GAES busca al diácono de San Isidro

    Salió a Mariara a visitar a un enfermo de allí, todo es un misterio, Informaron los esperanzados familiares en La Victoria

    Grupo GAES se incorporó a
    la búsqueda del parroco

     

    Pese a que ya han pasado 66 días de la extraña desaparición de Alfonso Vargas López, Diácono de la Parroquia San Carlos Borromeo de Maracay, las esperanzas de sus familiares y allegados por encontrarlo sano y salvo no se pierden y, por el contrario, se avivan. Este sentimiento se ha consolidado tras la integración a la búsqueda de la Guardia Nacional Bolivariana, a través del Grupo Anti Extorsión y Secuestro (GAES), sin dejar de lado el trabajo que a la fecha ha venido realizando el Cicpc, SEBIN y Poli-Aragua, cataloga- do como “efectivo”.

    “Estamos muy optimistas por la diligente acción de los cuerpos competentes, y es que aunque las pistas que manejan han sido resguardadas, incluso de la propia familia, hace un par de horas nos reunimos con el Comandante del GAES, Teniente Coronel Edgar de Jesús García, quien ha
    asumido el compromiso de ayudarnos en tan difícil momento; un aporte que valoramos y tenemos la certeza que sumado a las labores de inteligencia de los otros cuerpos de seguridad, arrojará resultados positivos a muy corto plazo”.

    Diácono Alfonso Vargas López (58), esta desaparecido desde el viernes 3 de Diciembre. El religioso se congrega en la iglesia San Isidro.

    Esas fueron algunas de las palabras que ofreció a la prensa Douglas Lugo, cuñado del diácono de 58 años de edad, desde la sede de la Tercera Compañía Vial del Destacamento 21 de la GNB, a la cual acudió la mañana de ayer en compañía de las hermanas del Ministro de la Iglesia y su párroco y Capellán de las Fuerzas Armadas, Padre Jesús Díaz, quienes reforzaron su alentador mensaje.

    “Algo bueno sucederá en pocos días; el caso se encuentra en las mejores manos (…) agradecemos al General de Brigada Orlando Alexis Rodríguez, por unirse hoy (ayer) a un trabajo investigativo que ya está bastante adelantado y, aunque a la fecha, no se puede hablar concretamente de un plagio o secuestro ante la nula comunicación con sus hipotéticos captores, no dudamos en pedir por su liberación”.

    Dicho esto y tras recalcar que “como familia, estamos dispuestos a hacer lo necesario para que Alfonso regrese a casa”, Lugo informó que “el General Rodríguez ordenó la búsqueda a nivel regional y nacional, por lo que se incrementa nuestra Fe de verlo de vuelta a casa lo más pronto
    posible, siendo preciso destacar que no guardaremos el más mínimo rencor con quienes pudieran tenerlo retenido (…) solo pedimos que lo dejen en libertad a favor de la paz y el equilibrio de nuestra familia”.

    Por su parte, el Padre Díaz no dudó en agradecer a todas las personas, instituciones y medios de comunicación que han estado pendientes y han servido de apoyo en tan “complicado trance”, aseguró “ahora, lo importante y necesario es confar en los cuerpos de seguridad que trabajan en el caso”.

    TRES DE DICIEMBRE DE 2010

    Tras lo antes expuesto, es de recordar que el desagradable episodio inició a eso de las cinco de la tarde del pasado 03 de diciembre de 2010 en las Residencias El Centro de la Ciudad Jardín donde el Diácono habita y a la cual había llegado luego de cumplir con las obligaciones religiosas de ese día y en una “cola” que le dio un conocido. Vargas López le dijo que tenía previsto un viaje a Mariara para visitar a un enfermo en una dirección a la que no llegó, así como tampoco a los tres matrimonios que tenía pautado para esa misma noche y los bautizos del día siguiente.

    “Ese panorama fue el que inició la incertidumbre que añoramos llegue a su fn con las pesquisas que expertos de los cuerpos de seguridad antes citados realizan para dar con el paradero del Religioso que, cabe destacar, presenta problemas de salud.

    De allí, las necesarias que no se puede dejar por fuera a quienes compartieron una actividad académica con él en la vecina República de Colombia, aprovechando para aclarar que ello quiere decir haya sido secuestrado por colombianos o los tengan retenido en el hermano país, como se mal interpretó en una de mis declaraciones”, dijo el Capellán Militar.

    Así pues y esperando que tan amarga historia llegue a un feliz término, es de fnalizar señalando que el intento del equipo reporteril del matutino de los Valles de Aragua por conocer los detalles de las estrategias que continúan y se intensifcan con la incorporación de la GNB fue infructuoso pese al abordaje del Director de GAES de visita en los predios castrenses, donde de una manera muy cordial sentenció “no podemos aportar datos a favor del buen curso de las investigaciones”.


    Por: Scarlet Barbera Pinto



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: