18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeNarraciónNELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes » (jue, 10 de feb de 2011)

    NELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes » (jue, 10 de feb de 2011)

    alto


    ¿JURISPRUDENCIA?: El 1° y el 2 de marzo próximo, la Corte IDH, celebrará en San José de Costa Rica, una audiencia pública para dirimir si el Estado venezolano inhabilitó de forma arbitraria al líder opositor Leopoldo López, privándole del ejercicio de sus derechos políticos. López decidió acudir al Sistema Interamericano ya que el Estado lo inhabilitó políticamente haciendo caso omiso a los límites permisibles a los derechos políticos consagrados en la Convención Americana sobre DDHH. Este caso es de una especial trascendencia puesto que será la primera vez que la CIDH demanda ante la Corte a un Estado miembro de la OEA por la violación del artículo 23, que regula el ejercicio de los derechos políticos. La decisión será vinculante para todos los Estados que forman parte de la OEA y sentará jurisprudencia en casos relevantes similares. En el país hay más de 400 casos. El Gobierno llevará como testigos contra López a Christian Colsón, profesor de la UCAB, quien fue abogado de la Procuraduría en el juicio que intentara el ex alcalde contra el art. 105 de la Ley de la Contraloría; Marielba Jaua Milano, hermana del vicepresidente Elías Jaua, quien declarará por escrito y es la directora general de Control de Estados y Municipios de la Contraloría; y Yadira Espinoza, directora regional de la Contraloría. Los peritos rojos rojitos serán el ex magistrado del TSJ, Jesús Eduardo Cabrera, quien, si bien por su retiro no iba, aparecía como firmante de las sentencias; y Alejandro José Soto Villasmil, otro abogado de la pandilla de Clodosvaldo Russián. La sentencia será en unos meses. La CIDH fue decisiva en el caso de la jueza Afiuni…

    medio

     
    CEMENTO: Otro ejemplo más del desorden y la corrupción reinante en la robolución y sus boliburgueses. Tras haber expropiado todas las fábricas de cemento del país la producción ha bajado un 20 por ciento, las entregas se les están haciendo a los “registrados” tras presuntas comisiones a los encargados de tomar decisiones, las protestas de los empleados y obreros que creyeron en la palabra roja rojita cuando sus sindicatos han sido desmantelados y les adeudan meses de salarios, bonos y prestaciones, la importación de cemento “venezolano” con triangulación vergonzosa desde Cuba y muchas otras denuncias están creando una escasez y un mercado negro controlado por chavistas apoyados. Los pagos a los ex-propietarios aún están en litigios. Luego culpan a los constructores de viviendas de demoras en las entregas. Mientras tanto cuatro trabajadores de Cemex continúan en huelga de hambre a las puertas de la empresa en el estado Zulia exigiendo la reincorporación a sus puestos de trabajo y el pago de pasivos laborales que se les adeudan desde el año 2008. Llevan más de 2000 horas en su protesta y dicen que están peleando “contra Natacha Castillo, la esposa del vicepresidente Jaua, presidenta de Cemex” desde su expropiación por el régimen chavista. Hasta la embajada mexicana han ido a protestar.

    ALIMENTOS: Importadores y mayoristas de azúcar y carnes han sido contactados por el Gobierno nacional para asegurarles que les aprobaran dólares a 2,60 BsF para que no aumenten los precios. En azúcar solo estamos produciendo 30% de lo que consumimos y la producción de carne nacional se ha retrotraído a las mismas cifras de los años 40. Los índices de inflación de Enero aterrorizaron al Gobierno. ¿Qué harán con los medicamentos donde el componente importado es superior al 80% ?…

    INDEPABIS VS. SALUD: El lunes llegó una comisión de sus funcionarios a la Policlínica Metropolitana y se llevaron todos los medicamentos importados que se requieren básicamente en terapia intensiva argumentando que no tenían permiso sanitario. Los médicos presentes tuvieron que amenazarlos con demandas internacionales para que le dejaran unas medicinas que ya estaban adjudicadas a unos pacientes recluidos en la UCI de la clínica. Lo decomisado incluyó papaverina, esencial para los trasplantes hepáticos en Venezuela pues la policlínica es la única que los hace; Nitroglicerina, indispensable para cirugía cardiovascular y Neo-synephrine y Levophed, claves para pacientes en shock. Muchos de los medicamentos habían sido traídos por los médicos para trasplantes de hígado y riñón y estaban en las instalaciones de la farmacia para su preservación. No les importó. “Se las daremos a Barrio Adentro que allá les hace falta” dijo uno de los rojos. Allí no serán útiles…

    bajo

     
    ELECTRICIDAD: En medio de las continuas fallas eléctricas que se siguen sucediendo en todo el país y que, aunque traten de esconder diciendo que ya todo está normalizado como dijeron ayer los ministros ante la AN, las siguen sintiendo las distintas poblaciones fuera de Caracas. Conversando con gente del sector apuntan a dos entes responsables y a dos funcionarios dentro de ellos que han sido obstáculo o demora para lograr las metas que le informaron al comandante. En Cadafe es una dirigente sindical que trabaja como analista, pero que Chávez designó en el directorio de Corpoelec junto a otros dos sindicalistas, Mercedes Gutiérrez del Frente Socialista de Trabajadores Eléctricos “Braulio Criollo”, es una piedra de tranca afectando el rendimiento de los trabajadores con su maltrato diciendo que está apoyada por Nicolás Maduro y ejerciendo lo que sus compañeros llaman “terrorismo laboral”. En Corpoelec es el ex presidente de Citgo, Félix Rodríguez, Comisionado Nacional de Generación, quien no toma decisiones pues está a la espera de que lo nombren ministro. Los atrasos son enormes y Alí Rodríguez con la vista puesta en Unasur no controla ya la operación…

    INVASIONES: Las del centro de Caracas estarían siendo organizadas desde el ministerio de la Mujer donde han levantado un censo de edificios de oficina desocupados y creado un sindicato de invasores. Además tienen a los empleados haciendo comida para damnificados, que “alguien cobra”…

    PDVSA: El jueves 13 enero en el Campo Sacha, en la provincia de Orellana en la región amazónica, uno de los principales bloques petroleros con los que cuenta Ecuador por lo que lo llaman la joya de la corona, sufrió otra torta de Pdvsa: En el taladro CPV-23, cuando se realizaban tareas de izamiento, la torre -para elevar grandes pesos- compuesta por 3 poleas, se cayó. En el suceso resultó herido un trabajador. Esta caída de una torre es la primera que se conoce en la industria petrolera ecuatoriana. Ya se mueven para sustituir el taladro….


    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    jueves 10 de febrero de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: