29.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaARAGUA: Atracaron a Ex Gobernador de Apure en Maracay

    ARAGUA: Atracaron a Ex Gobernador de Apure en Maracay

    A un día de su renuncia hombres fuertemente armados burlaron la seguridad al golpear y maniatar a familiares del Ex Mandatario.

    Aguilarte se encontraba en la casa
    de su suegra en Montaña Fresca

     

    A un día de su renuncia a la Gobernación del estado Apure, el ex primer mandatario apureño Jesús Aguilarte Gámez y su familia fueron víctimas de un atraco a través de un grupo comando, integrado por unos cuatro hombres que fuertemente armados ingresaron a la vivienda de su suegra, ubicada en la calle Colonia Tovar de la Urbanización Montaña Fresca de Maracay, donde cargaron con armas de fuego y otras pertenencias.

    Víctimas del hecho, quienes no quisieron identificarse por temor a represalias, informaron que luego que el Ex Gobernador, decidiera poner su cargo a la orden en Apure por motivos de salud el pasado miércoles, su asistente y dos escoltas se trasladaron ese mismo día a la capital aragüeña a donde llegaron en la noche, para reunirse con su familia a bordo de una camioneta Tahoe, asignada por la Gobernación.

    Todo transcurría con normalidad, sin embargo alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer mientras los escoltas se encontraban sentados frente a la residencia, un grupo comando de unos cuatro hombres aprovecharon que la puerta principal de la vivienda se encontraba entre abierta y sorprendieron a los escoltas quienes no pudieron hacer nada ante la presencia de los sujetos.

    Luego de someter y golpear con las armas de fuego a los dos hombres de seguridad del Ex Gobernador, los antisociales ingresaron a la residencia donde bajo gritos y amenazas de muerte, maniataron a Aguilarte, así como a su esposa, suegra, asistente y la señora de servicio, mientras ellos cargaron con 3000 bolívares, tres armas de fuego, dos pertenecientes a uno de los escoltas y una del ex mandatario, tres televisores plasma, prendas de valor y las llaves tanto de los vehículos como de la vivienda.

    Trascendió que durante el atraco, los antisociales quienes estaban con sus caras destapadas, realizaron una llamada telefónica confirmando que se trataba del Ex Gobernador, sin embargo, luego de una hora de presión y amenazas decidieron abandonar la residencia con el apoyo de otros hombres que los esperaban afuera.

    Algunos testigos del hecho, señalaron que los antisociales lograron huir a bordo de una camioneta Tahoe, color negro, así como un vehículo Toyota Corolla del mismo color, un Aveo color azul y dos motos que los esperaban afuera de la residencia y en la entrada de la urbanización.

    Al lugar se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), así como efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes realizaron las pesquisas correspondientes para dar con el paradero de los antisociales implicados en este hecho.

    Los escoltas fueron sometidos mientras se encontraban en el porche de la vivienda.

    Presenta problemas cardiacos:

    Luego del atraco, el Ex Gobernador de Apure no quiso dar declaraciones a los medios de comunicación por su delicado estado de salud, sin embargo de manera extraoficial se conoció que presenta problemas cardiacos, razón por la cual decidió poner su cargo a la orden el pasado miércoles. De igual forma, trascendió que Aguilarte había llegado a la capital aragüeña para asistir a una consulta médica en el Hospital Militar.


    Por: Luz Rosales
    Foto: Álvaro Martínez



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: