22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCrónica: Interpelación a puños

    Crónica: Interpelación a puños

    El puño del diputado Henry Ventura
    (PSUV) apareció repentinamente

     

    Apenas transcurrida poco más de media hora de la interpelación realizada ayer a los ministros del área social, el presidente de la Asamblea Nacional, Luis Fernando Soto Rojas, llamó a la seguridad del Hemiciclo porque los legisladores Alfonso Marquina y Eduardo Gómez Sigala se acercaron a mediar en el estrado con la directiva, luego de que le cortaran el sonido de forma abrupta al micrófono por el que intervenía Ramos.

    Ventura se abalanzó sobre Marquina quien, en un principio, no le respondió el golpe. Mientras un grupo de diputados intentaba detener al peseuvista, éste insistía en la agresión.

    Dos veces trató de alcanzarlo, pero Marquina se defendió y fue protegido por un grupo de la oposición que se interpuso entre ambos.

    La situación fue confusa por unos minutos, mientras los ministros interpelados permanecían en sus puestos, observando los hechos.

    El vicepresidente de la Asamblea, Aristóbulo Istúriz, tomó el micrófono e hizo un llamado a la calma que fue ignorado.

    Los ánimos estaban demasiado caldeados.

    Posteriormente, y poco a poco, los diputados del Gobierno tomaron asiento. Mientras, la curul de Marquina permanecía rodeada de otros diputados que le manifestaban apoyo.

    Diez minutos después de concluido el incidente, se reanudó el debate. Istúriz se aproximó a Ventura y le dirigió algunas palabras; luego fue Cilia Flores quien le pasó un teléfono celular. Apremiado, el diputado lo tomó y salió a conversar fuera del recinto. Encima de su escritorio reposaba un vaso de manzanilla.

    Antes de que se iniciara la sesión, en las afueras del Hemiciclo, los diputados se saludaban amablemente, a pesar de militar en diferentes tendencias políticas. Los ministros que iban a ser interpelados se reunieron entre ellos y algunos integrantes de la directiva lo hicieron en el salón protocolar.

    En varias ocasiones, la bancada de oposición mostró unos carteles que decían: “Mentira”.

    En un momento, el diputado Miguel Ángel Rodríguez también enseñó una bandana en donde se veía el logo de RCTV.

    La legisladora María Corina Machado vio la sesión desde el balcón de invitados, pues su curul estaba ocupada por Ricardo Sánchez que, junto con otros 28 suplentes, se juramentó ayer.

    Al principio, los diputados y ministros seguían con atención las intervenciones. Pero a medida que transcurrían las horas, el ambiente se distendió. Los funcionarios revisaban sus celulares y conversaban entre ellos. Istúriz se comía una galleta de soda disimuladamente y los ayudantes llevaban bolsas cargadas con chucherías.

    En lo que solía ser el balcón de prensa, había representantes de Madres del Barrio, estudiantes de la Universidad Bolivariana. Actuaban como barras que aplaudían y abucheaban, según fuera el caso. A veces hasta se confundían y criticaban a quienes no correspondía.

    Mientras tanto, esta visión plural y variopinta de la realidad era transmitida a discreción por ANTV.


    Por: LAURA WEFFER CIFUENTES
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: