22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaZulia: Los celos de empresaria causaron tragedia en Altos del Sol

    Zulia: Los celos de empresaria causaron tragedia en Altos del Sol

    Los celos de una empresaria causaron una tragedia en Altos del Sol Amada

    Hace un año mataron a Darianna

     

    La linda gemela de 17 años fue tiroteada dentro de la cocina de su casa. La familia Carruyo Navarro aún permanece sumida en el dolor. El sicario y la autora intelectual están en retén de El Marite.

    Darianna Chiquinquirá Carruyo Navarro era una joven muy bella, coqueta y dulce. Tenía 17 años y estudiaba ingeniería.

    Junto con su hermana gemela Darismar eran las consentidas de la familia.

    Pero la tragedia llegó la noche del domingo justamente hace un año cuando varios sujetos irrumpieron en su residencia en la urbanización Altos del Sol Amada y en un aparente robo, le dispararon a Darianna que se encontraba para el momento, en el área de la cocina.

    Su madre, al escuchar los disparos, gritó el nombre de su hija, ¡Darianna!, pues sabía que estaba en la cocina. El drama fue terrible cuando la halló recostada en una silla bañada en sangre y junto con demás familiares la llevaron de urgencia a la Clínica Metropolitana, donde lamentablemente llegó sin signos vitales.

    Así comenzó la desgracia para la familia Navarro. Unos desalmados acabaron con la vida de una joven llena de sueños y esperanzas y así un nuevo caso por resolver para el Cicpc en aras de hacer justicia por este abominable hecho.

    La tesis del robo:

    Un atraco sería la primera hipótesis que exponía el Cicpc a manera de presunción para calmar la inquietud de la prensa en medio de un gran hermetismo que mantuvieron los entonces comisarios César Gómez y Jesús Teresen, quienes dirigían las delegaciones del Zulia y Maracaibo respectivamente para la época.

    Por boca de la familia Carruyo Navarro, su hermana Dalimar desmintió un posible crimen pasional, pues esta versión se especulaba.

    Manifestó en aquel entonces que ya en su residencia habían sido víctimas de robo, donde los delincuentes se llevaron una laptop y varios celulares BlackBerry.

    El domingo 7 de febrero se dijo que tres sujetos llegaron, sometieron a las víctimas que se encontraban conversando en el frente, las obligaron a ingresar a la vivienda y las despojaron de sus pertenencias, pero a diferencia de aquel robo, esa vez uno de los sujetos preguntó por Darianna, y cuando la joven le contestó, le disparó en cuatro oportunidades.

    El Cicpc entonces no descartó otra hipótesis a pesar que seguía manejando el robo como móvil del caso.

    Nuevas pistas:

    Una semana después del suceso, se supo de la existencia de un video de seguridad donde se apreciaba llegar a la casa de Darianna, un vehículo Corsa color azul de donde bajaron los dos pistoleros.

    El comisario Teresen confirmó la novedad a la prensa, pero se negó a dar más detalles del caso para no entorpecer las investigaciones.

    Evidentemente, ya se tenía algunos rasgos de los asesinos y la investigación estaba adelantada.

    El Cicpc detuvo, semanas siguientes al hecho, a dos mujeres, una de ellas Laumary Bozo, pero de la otra no se obtuvo su nombre.

    Una de ellas fue sometida a un interrogatorio y al parecer reveló los nombres de los presuntos sicarios, Jhonatan Portillo, de 23 años e Iven Alberto Medina Urdaneta, de 25 años, quienes habrían recibido un pago millonario para asesinar a Darianna Chiquinquirá.

    El primero estuvo seis años preso en la cárcel de Sabaneta pagando condena por el delito de robo a mano armada y porte ilícito de arma; mientras que Portillo presentó antecedentes por robo de vehículos.

    Una madrugada del mes de febrero y ya próximo al mes de marzo, los sabuesos del Cicpc practicaron el allanamiento en una residencia de La Pomona en busca de los dos señalados como sicarios de Darianna Chiquinquirá.

    Jhonatan Portillo fue apresado en ese momento y días después se detuvo a Iven Medina Urdaneta.

    A los detenidos no les quedó otra opción que develar el nombre del autor intelectual del espantoso asesinato.

    Al descubierto:

    Para el mes de marzo, el caso Darianna Carruyo dio un giro abismal. La tesis del robo fue disuelta y se descubrió lo que en principio era una especulación.

    La adolescente hermosa de 17 años, fue víctima de un crimen pasional y de los celos de una mujer adinerada dueña de un gimnasio.

    El comisario César Gómez a pesar de su hermetismo lo confirmó y aseguró que Darianna fue asesinada por envidia.

    Virginia Carolina León Jurado, de 35 años, fue entonces la autora intelectual del crimen, que por medio de una mujer contactó a los sicarios para que mataran a Darianna porque ésta salía con un hombre que al mismo tiempo sostenía una relación amorosa con ella.

    El Juzgado Cuarto de Control le dictó medida privativa de libertad por el delito de homicidio calificado y la Brigada contra Homicidios del Cicpc realizó la detención.

    El caso quedó entonces aclarado y a las celdas del Centro de Arrestos Preventivos El Marite, enviaron a los sicarios Jhonatan Portillo e Iven Medina Urdaneta, así como a la mujer empresaria Virginia León Jurado cuya residencia está ubicada al norte de Maracaibo.

    León pagó 10 mil Bs. F para que “asustaran” a Darianna pero se les fue la mano:

    Luego de las arduas investigaciones se supo por fuentes de la policía científica que Iven Alberto Medina Urdaneta y Jhoan Alberto Medina Urdaneta fueron enviados por Laumari Chiquinquirá Bozo Morán y Virginia León Jurado quienes recibieron por parte de las mismas la cantidad de diez mil bolívares para que presuntamente asustaran a Darianna, la robaran y la golpearan ya que la joven estaba supuestamente metiéndose con su marido según lo expuso Laumari Bozo.

    Bozo explicó que esos fueron los argumentos que le había manifestado Virginia León Jurado.

    En tal sentido el Tribunal decidió la Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad, de conformidad con los artículos 250, 251 y 252 del Código Orgánico Procesal Penal, “toda vez que existe un delito no prescrito que es un hecho punible, que tiene una pena superior a los diez (10) años en su límite máximo, aunado que elementos necesarios para estimar que los imputados de autos son autores y responsables del delito que se le imputado como es el delito de Homicidio calificado”, según la ponencia judicial.

    En este sentido, los detenidos Jhonatan Portillo e Iven Alberto Medina Urdaneta también fueron privados de libertad por este caso.

    Semanas después de la detención Iven Alberto Urdaneta se hirió de bala cuando le correspondía su primera audiencia para así planear su fuga desde el Hospital, sin embargo, funcionarios de la antigua Policía Regional frustraron la fuga del imputado y lo llevaron nuevamente al Retén El Marite.


    Por: Alejandro Bracho
    abracho@versionfinal.com.ve
    www.versionfinal.com.ve

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: