23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaAPURE: Carrizález designó a funcionaria que fue despedida por Aguilarte

    APURE: Carrizález designó a funcionaria que fue despedida por Aguilarte

    Padrón tiene un palmarés de buen gerente, eficiente y popular, que se ha ganado por su acercamiento a los consejos comunales en la entidad.

    Ofelia Padrón fue directora de
    Sria. de consejos comunales

     

    En Apure están sorprendidos ante la presencia de tantos dirigentes del PSUV, provenientes de Caracas, desde que se supo que el capitán Aguilarte decidió cambiar su mandato por su prolongada luna de miel. Ahora resulta que, además del ex Vice Carrizález, el diputado Diosdado Cabello se ha dejado ver por las calles de San Fernando, lo que ha puesto a la gente a preguntarse ¿cuál es el interés? No hay que olvidar que desde su cargo de secretario de la Gobernación, Ramón Carrizález prometió desarrollar la infraestructura del estado llanero y eso se traduce en grandes inversiones.

    San Fernando.- El primer día de trabajo de Ramón Carrizález como gobernador del estado Apure, sirvió para hacer ajustes y dictar algunas pautas de lo que será su gestión en los meses siguientes.

    El pasado jueves durante su juramentación, el mandatario apureño aseguró que no había pensado en hacer cambios en el tren ejecutivo, sin embargo ayer firmó el primer nombramiento para Ofelia Padrón, como secretaria general de Gobierno.

    En el transcurso del día, también se reuniría con los demás directores de la Gobernación y después del nombramiento de Padrón, no se descartaba la designación de nuevos funcionarios en cargos de confianza.

    Con Carrizález en el despacho del gobernador, la ciudad de San Fernando ha vuelto a sus actividades normales de comercio y los trabajadores aspiran a que las entidades bancarias empiecen a cancelar los aguinaldos de 2010, aprobados por el Consejo Legislativo el martes pasado.

    Aún no se escuchan anuncios de las obras que, esperan los apureños, se realicen en la entidad como por ejemplo, las de vialidad y la de los servicios de salud.

    Experta en comunas:

    Ofelia Padrón, la ahora mano derecha del gobernador Carrizález en Apure, se ha desempeñado en los últimos años del Gobierno del presidente Hugo Chávez como coordinadora de Fundacomunal y directora de la secretaría de los consejos comunales de la Gobernación.

    Se informó que la salida de Padrón del Gobierno de Aguilarte obedeció presuntamente a que en el año 2007, una hermana suya que ocupa el cargo de fiscal del Ministerio Público con competencia nacional imputó a Nelson Melgarejo, quien era secretario de gobierno en la gestión de Aguilarte.  

    Carrizález fue nombrado Gobernador el pasado miércoles por el Consejo Legislativo que declaró la vacante absoluta del cargo, tras recibir la carta de renuncia de Jesús Aguilarte, quien había sido reelecto en el cargo en 2008, durante las elecciones de alcaldes y gobernadores. Su período culminaba en 2012. En 2011 cumplía más de la mitad de su período.


    WALTER OBREGÓN | EL UNIVERSAL
    viernes 11 de febrero de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    4 COMMENTS

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: