22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaMexico: Seis muertos y 37 heridos en una balacera en un bar...

    Mexico: Seis muertos y 37 heridos en una balacera en un bar de Guadalajara

    El Butter se ubica en una céntrica zona de Guadalajara conocida como 'La Minerva' (EFE).

    Un venezolano murio
    en el atentado

     

    CNNMEXICO.- Al menos seis personas murieron y otras 37 quedaron heridas cuando un grupo de hombres llegó a un céntrico bar de Guadalajara, Jalisco, abrió fuego contra la gente y arrojó una granada de uso exclusivo del Ejército, de acuerdo con el Procurador del Estado de Jalisco, Tomás Coronado Olmos.

    Entre los muertos hay un colombiano y un venezolano, confirmó el procurador. Del total, tres son mujeres y tres son hombres.

    Los atacantes dispararon desde una camioneta blanca y dos taxis contra los clientes que salían del centro nocturno Butter Club, reportó la agencia EFE. El bar está entre la avenida López Mateos y la calle Aurelio Aceves, a dos cuadras de la glorieta Minerva. Es una zona céntrica y turística.

    Un pleito entre particulares detonó el atentado, dijo en una rueda de prensa el procurador Coronado Olmos.

    Raul Trujillo afirma que en ese atentado murieron 5 venezolanos entre ellos su esposa tiene 2 meses en un hospital y la embajada no hace nada.

    De los lesionados, 11 son de origen venezolano:

    Todos ellos tienen heridas en ambas piernas, pero hay por lo menos cuatro de ellos que podrían presentar lesiones de gravedad en el abdomen, la espalda y el tórax.

    El saldo del ataque ocurrido la madrugada del sábado pasado es de seis personas muertas, tres de ellas aún permanecen en calidad de desconocidas, y 37 personas lesionadas, de las que 11 son de origen venezolano.

    Se presume que se trata de un grupo de personas sudamericanas que podrían haber llegado en calidad de turistas y se divertían en el interior del bar mencionado; sin embargo, las indagatorias aún no han confirmado esta versión.

    Un documento de la PGR señala que entre los fallecidos fue identificada Yanina Suárez, de 36 años de edad, originaria de Venezuela, quien falleció en la clínica 46 del IMSS a consecuencia de las lesiones en el abdomen y las piernas.
    Otro de los muertos es John Jairo Cruz Romero, de 40 años, originario de Colombia, quien murió en el lugar de los hechos, pues tenía una pierna destrozada.

    “Hubo una discusión en el interior del negocio y posteriormente salieron algunas gentes que generaron este evento”, declaró.

    Las autoridades no dieron más detalles sobre las víctimas mortales y los heridos.

    Guadalajara es uno de los principales centros económicos y turísticos de México que en las últimas semanas ha registrado una escalada de violencia: asesinatos y bloqueos a vialidades importantes por parte del crimen organizado.

    El 1 de febrero, hubo entre siete y 10 bloqueos e incendios de vehículos y enfrentamientos a balazos en varios puntos de la metrópoli.

    La ola de violencia en Jalisco podría estar relacionada con la disputa que mantienen cárteles del narcotráfico tras la muerte de Ignacio Nacho Coronel, controlador del trasiego de drogas en Guadalajara para el cártel de Sinaloa, quien falleció en julio de 2010 durante un operativo militar.

    Los enfrentamientos podrían ser entre el cártel de Sinaloa y Los Zetas, quienes le diputan la ciudad a los sinaloenses.

    La ciudad de Guadalajara será sede de los XVI Juegos Panamericanos entre el 14 y 30 de octubre de este año.


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: