22.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEditorialRobert Alvarado: Lo que dice Peña Esclusa (I)

    Robert Alvarado: Lo que dice Peña Esclusa (I)

    David Colmenares, autor del guión; que incluyo al testigo-actor-estrella un tal Francisco Chávez Abarca

    Una gran producción escrita y dirigida por:
    David Colmenares, Dir. Inteligencia del Sebin

     

    Muchas cosas se nos hablan de los políticos que son detenidos por el SEBIN y encarcelados en los sótanos del helicoide donde hasta se cuenta que los presos que allí están depositados en esas mazmorras han pasado los peores males de su vida por no concordar con las ideas de Hugo Chávez Frías o lo que algunos de ellos gritan “Patria, Socialismo o muerte… Venceremos.”   

    “No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder”.    Benjamín Franklin

    Eso le paso a uno de esos políticos como Alejandro Peña Esclusa el pasado 12 de julio del 2010 quien fue acusado de tener vínculos con un “supuesto” terrorista internacional de nombre Chávez Abarca quien fue preso en el Aeropuerto de Maiquetía de Venezuela y deportado hacia Cuba donde estaba solicitado por terrorista. A los días siguiente se monto una matriz de opinión en ese caso, vimos en VTV unos documentales habaneros que aseguran que los mencionados ciudadanos iban a ejecutar un magnicidio en Venezuela.

    Producto de tantas informaciones que se corrían en los medios de comunicación por el caso Peña Esclusa realicé un trabajo de investigación para conocer la realidad de su detención. Dicen que las razones de la detención fue que el SEBIN encontró unos detonantes en su casa que podían inferir la realidad de sus intenciones de ejecutar el magnicidio en cuestión. Esclusa asegura que el gobierno estuvo planificando su encarcelamiento desde hace tiempo, básicamente por tres motivos.

    Primero: porque venía denunciando verbal y penalmente los nexos de Chávez con las FARC desde el año 1995.

    Segundo: porque la asociación que preside, UnoAmérica -una plataforma conformada por 200 organizaciones latinoamericanas- había venido luchando contra el avance del Socialismo del Siglo XXI en la región.

    Tercero: porque era uno de los principales promotores de la aplicación del Artículo 350 de la Constitución, que legitima la desobediencia civil ante gobiernos tiránicos.

    Dice Esclusa que su detención fue fabricada por David Colmenares, Director de Inteligencia del Sebin, quien levantó un acta policial mintiendo y alegando que un tal Francisco Chávez Abarca, había declarado contra él y de inmediato fue enviado a Cuba para evitar que fuese confirmada su declaración. Asegura que sus abogados defensores solicitaron que se trajera a Chávez Abarca para interrogarlo y el juez Luis Cabrera se negó, aunque él debería ser el primer interesado en interrogarlo pues es el único testigo en su contra. Además, existe un acuerdo entre Cuba y Venezuela que facilitaría su traslado para que participe en el juicio.

    También se le acusa de ocultamiento de armas de guerra, porque unos policías corruptos, que tienen identificados, entraron a su casa sin autorización y colocaron explosivos en el escritorio de su hija de ocho años. Todo eso se espera sea revelado en el juicio. Con relación a Chávez Abarca, Esclusa asegura que nunca lo he visto que éste es otro “testigo estrella” al mismo estilo de Giovanny Vásquez y Alexis Peñuela, quienes fueron comprados por el gobierno para atestiguar en contra de sus enemigos para intentar encarcelarlos. Pero como Vásquez y Peñuela terminaron confesando públicamente su perjurio, el gobierno decidió deshacerse de Chávez Abarca, enviándolo a Cuba, donde nadie puede verificar su testimonio.

    De hecho, las presuntas declaraciones de Chávez Abarca ni siquiera aparecen en el expediente. Lo único que existe es un informe policial de lo que él supuestamente dijo, cosa que es absolutamente ilegal porque, de lo contrario, cualquier ciudadano podría ir a la cárcel por el único hecho de que un policía levante un acta y luego con esa excusa pida una orden de allanamiento se meta en su casa y se lo lleve preso. Alejandro Peña Esclusa asegura que el gobierno está detrás de esto:

    Primero: Porque es un opositor incómodo que denuncia abiertamente los delitos del gobierno. Es decir, existe un claro motivo para neutralizarlo.

    Segundo: El gobierno lleva varios años publicando ante la opinión pública, una masiva campaña de calumnias en su contra, llevada a cabo por Chávez, sus ministros y los medios del Estado. Es decir, fue “criminalizado” antes de ser detenido.

    Tercero: funcionarios corruptos, al mando del comisario David Colmenares (el mismo que hizo el informe policial sobre Chávez Abarca), sembraron falsa evidencias en su casa.

    Cuarto: El juez Luis Cabrera y el fiscal Didier Rojas, siguiendo instrucciones del gobierno, llevaron a cabo un proceso judicial amañado, para mantenerlo encarcelado injustamente.

    Quinto: Aún estando preso, el gobierno sigue calumniándolo constantemente, para enlodar el juicio en su contra.

    Los que lo han amenazado con nombre y apellido por televisión son el mismo Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Tarek El Aisammi, Mario Isea, y otros más.
    Pero la verdadera la razón es que quieren silenciar a Peña Esclusa por ser uno de sus más claros y contundentes opositores y haber confrontado y obstaculizado el avance del Castrocomunismo en América, amén de haber sido candidato presidencial y de que sus propuestas pacíficas, democráticas y constitucionales para un cambio de gobierno puedan contrastar con las del régimen.

    Tenemos una segunda entrega de estas investigaciones acerca de Alejandro Peña Esclusa, donde revelaremos que ha hecho, sus denuncias de este caso ante instancia Internacionales, como se ha comportado la oposición política y las ONG´s ante su situación de preso político y si podemos creer en la justicia venezolana y finalmente si siente Peña Esclusa que el pueblo lo apoya en su causa, entre otras cosas. No se la pierdan.

    ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: