24.5 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCicpc: Detenidos dos funcionarios de la GNB

    Cicpc: Detenidos dos funcionarios de la GNB

    Los padres abrazaron a sus hijos alegres con el rescate. Podran dormir en los brazos de sus padres. Gracias a Dios.

    Rescatados dos niños y
    un joven secuestrados

     

    Entre los delincuentes figuran dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y otros tres oficiales de ese organismo también están siendo investigados por su presunta participación en el secuestro de los dos niños y un joven de 18 años de edad.

    El Director Nacional del CICPC, Comisario General Wilmer Flores Trosel, informó que como parte del procedimiento de los detectives del CICPC, quedaron detenidos tres secuestradores, identificados como Darwin José Valera Cordero de 32 años, quien se desempeñaba como Capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Destacamento 24 con sede en el Internado Judicial Carabobo (Penal de Tocuyito); Andry Rafael Montaño Briceño de 26 años de edad, quien ejercía funciones de Primer Teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Comando Regional N° 02

    con sede en Mariara, estado Carabobo; así como una mujer identificada como Airubis Adriana Cabrera González de 23 años de edad.

    Durante el rescate de las víctimas, otros tres sujetos que se enfrentaron con sus armas de fuego a la comisión policial resultaron fallecidos, quedando identificados como Juan Alberto Betancourt Machado de 32 años edad, José Gregorio Marín Silva de 42 años de edad y una persona por identificar de sexo masculino, de contextura regular, de tez moreno, de aproximadamente de 35 a 40 años de edad.

    Se pudo conocer que otros tres oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) también están siendo investigados por su presunta participación en el secuestro de los dos niños y un joven de 18 años de edad.

    Los detectives de la policía científica lograron recuperar 05 armas de fuego, que estaban en las manos de los secuestradores: un revolver, marca Smith and Wesson, calibre 38; un revolver, marca Taurus, calibre 38; una pistola, marca Glock, modelo 17, calibre 9mm; una pistola, marca Beretta, modelo PX4, calibre 9mm y una pistola, marca Tanfoglio, modelo Force 99, calibre 9mm, sin seriales visibles. También fueron recuperados dos vehículos: uno marca Dodge, modelo Caliber, año 2007, color negro y un vehículo marca Jeep, modelo Gran Cherokee, color plata, año 2009.

    Tras cinco días de secuestro, fueron rescatados sanos y salvos, una niña de 9 años de edad, su hermano, de 7 años y su tío Teófilo Trujillo, de 18 años, raptados junto a su escolta por un grupo de delincuentes el pasado miércoles en la mañana, en las inmediaciones de la Casa Don Bosco, en la Redoma de Guaparo. 

    La tarde del domingo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), junto al Grupo de Antiextorsión y Secuestro (GAES) iniciaron un operativo de rescate, en una lujosa vivienda, en la urbanización Villas de El Toco, en el sector Ojo de Agua, vía Vigirima, municipio Guacara, lugar en el que los secuestradores mantenían retenidos a los dos niños y al joven. 

    El Aissami en el rescate, fallecieron tres de los secuestradores y detenidas dos personas involucradas

    El director del Cicpc, Wilmer Flores Trosel, informó que durante el procedimiento cayeron abatidos tres peligrosos antisociales identificados como Juan Alberto Betancourt Machado, de 33 años; José Gregorio Marín Silva, de 43 años; y otro que falta por reconocer. Además fueron recuperados dos vehículos e incautadas tres armas de fuego. “Continuamos con las investigaciones, todavía desconocemos el paradero del escolta, esperemos que esté vivo”. 

    Flores Trosel manifestó que los organismos de seguridad están tras la búsqueda de algunos miembros de la banda y de Osmelvi Alexander López Rodríguez, jefe de la organización delictiva. Mencionó que al sur de Valencia detuvieron a dos hombres y una mujer, quienes guardan relación con el caso. 

    El comisario señaló que diversas comisiones están realizando allanamientos en Carabobo y otros estados del país, para capturar a los hampones. 

    Flores Trosel explicó que a través de un video suministrado por el grupo delictivo a los familiares, como prueba de vida, para lograr cobrar el secuestro, se pudieron orientar las investigaciones, luego de que se examinara la cinta en la División de Análisis del Cicpc y la Guardia Nacional, pero además se efectuó una serie de rastreos electrónicos que permitió dar con la ubicación exacta del sitio. 

    En la casa, los delincuentes bañaban a los niños y tenían jueguetes para distraerlos. Además estaban los morrales y útiles escolares. 

    Al lugar donde se dio el enfrentamiento llegaron la madre, el padre, la abuela y otros familiares de los dos infantes, quienes no podían ocultar su alegría por volver a ver a Teófilo y a los dos niños. 

    Samuel Sánchez, padre de los niños, agradeció a los cuerpos de seguridad por el operativo de rescate desplegado en este caso. 

    Secuestro

    Teófilo Trujillo, joven secuestrado, relató que el miércoles en la mañana se dirigía al Colegio IDEA, en Naguanagua, a llevar a sus sobrinos a clases, pero se encontró con una alcabala improvisada en las adyacencias de la Casa Don Bosco, en la Redoma de Guaparo, donde entre cinco y siete hombres con indumentaria de guardias nacionales le dieron la voz de alto y le ordenaron detenerse, luego de estacionar el vehículo al lado derecho de la vía, los hombres lo sometieron y le colocaron una capucha, para que desconociera a dónde lo trasladaban. 

    Trujillo expresó que durante su retención mantuvo esposado, pero no recibió ningún tipo de maltrato físico. Desconoce qué sucedió con el escolta, pues tras el incidente no supo más de él. 

    Fuentes extraoficiales señalaron que los delincuentes solicitaban 1 millón de dólares, para ejecutar la liberación. 

    Por: Ana María Zárraga



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: