27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaCicpc: Localizaron muerto a escolta de niños secuestrados en Valencia

    Cicpc: Localizaron muerto a escolta de niños secuestrados en Valencia

    Los investigadores del Cicpc identificaron el lugar donde mantenían a las víctimas al analizar un video enviado como fe de vida.

    Dos guardias y una mujer
    detenidos por el caso

     

    ■  Localizaron muerto a escolta de niños secuestrados en Valencia.

    ■  El Cicpc busca al líder de la banda y otros integrantes del grupo.

    El cadáver de Leonardo Mulato Peña, de 43 años de edad, escolta de los hermanos Sánchez Trujillo que fueron secuestrados el miércoles pasado en Valencia, fue localizado ayer.

    Los niños de 9 y 7 años de edad y su tío Teófilo Trujillo fueron rescatados el sábado en la noche por funcionarios del Cicpc, pero Mulato Peña quedó en poder de los captores. El cuerpo fue hallado en la carretera Panamericana de Bejuma, en el fondo de un precipicio. A la víctima la llevaron al sector Camburito, en la vía al municipio de los Valles Altos de Carabobo, donde lo ultimaron.

    Por el crimen fueron detenidos dos guardias nacionales y una mujer que también habrían participado en el plagio.

    Los niños y su tío fueron rescatados en una casa de la urbanización Villas del Toco, sector Ojo de Agua, vía a Vigirima. En el procedimiento resultaron muertos tres de los captores identificados como Juan Alberto Betancourt Machado, de 33 años de edad; José Gregorio Marín Silva, de 43 años, y otro hombre indocumentado.

    Aunque en principio se dijo que el secuestro múltiple ocurrió en las inmediaciones de la Casa Don Bosco, cerca de la redoma de Guaparo, en un boletín de prensa del Cicpc se detalló que fue en la avenida Carlos Sanda de la urbanización El Viñedo, en el norte de Valencia.

    Responsables:

    Wilmer Flores Trosel, director nacional del Cicpc, indicó que están tras la pista del jefe de la banda de secuestradores, identificado como Osmelvi Alexander López, y de otros integrantes de la organización delictiva.

    Los investigadores detuvieron al capitán de la Guardia Nacional José Valera Cordero, de 32 años de edad, adscrito al Destacamento 24 con sede en el penal de Tocuyito; al primer teniente de la misma fuerza en el Comando 2 de Mariara, Andry Rafael Montaño Briceño, de 26 años de edad, y a Airubis Adriana Cabrera González, de 23 años de edad, por estar presuntamente implicados en el plagio.

    El jefe policial agregó que a través de un video que los plagiarios enviaron a los familiares como fe de vida, los expertos del Cicpc precisaron algunos detalles del escondite donde mantenían a las víctimas. Además, luego de una llamada que hicieron para cobrar el rescate pudieron rastrear y ubicar el sitio.

    El padre de los niños agradeció la colaboración de los organismos de seguridad que rescataron sanos a sus hijos y a Teófilo Trujillo.

    Trujillo contó que el día del secuestro llevaba a sus sobrinos al colegio cuando lo sorprendió una alcabala de hombres uniformados de verde.

    Le pidieron que se detuviera a un lado de la vía, los obligaron a bajarse, los encapucharon y a él lo esposaron. A partir de allí no supo más del escolta.

    Un vocero dijo que la familia no canceló la cifra en dólares que exigían los plagiarios.


    Por: TIBISAY ROMERO
    VALENCIA CARABOBO
    FISCALÍA | Judicial
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: