17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeEconómiaCorpoelec suspendió el servicio a dos alcaldías en Guárico

    Corpoelec suspendió el servicio a dos alcaldías en Guárico

    Trabajadores de la Corporación fueron agredidos por turba psuvista.

    Como parte del Plan Morosidad Cero

     

    Caracas.- Representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) procedieron a suspender el servicio eléctrico a dos alcaldías del estado Guárico.

    La medida de corte del suministro de energía se corresponde con el Plan Morosidad Cero, que adelanta la Corporación desde hace algunas semanas, con el objetivo de actualizar la factura y los pagos por la prestación de ese servicio, tanto a suscriptores residenciales, como comerciales, industriales y oficiales.

    A través de la señal de VTV se indicó que trabajadores de Corpoelec fueron agredidos al realizar la operación.

    Corpoelec insta a alcaldías a pagar el servicio eléctrico:

    Se han agotado todas las instancias establecidas en la Ley de Servicio Eléctrico para el cobro de las deudas a estos entes públicos.

    Ciudad Bolivar.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) instó a las 11 alcaldías del estado Bolívar a definir los convenios de pago de la deuda que mantienen desde hace varios años por concepto de consumo de energía eléctrica para evitar sanciones que podrían llegar hasta la suspensión del servicio.

    El subcomisionado de Distribución y Comercialización de Corpoelec en el estado Bolívar, Francisco Alarcón, durante una rueda de prensa ofrecida en compañía de directivos y trabajadores de la Electricidad de Bolívar (Elebol), una de las empresas en proceso de fusión con la corporación nacional.

    Alarcón se refirió a la aplicación del Plan Cero Morosidad con Corpoelec, impulsado por la empresa en las comunidades, comercios e instituciones públicas y privadas de Venezuela.

    “Hemos agotado todas las vías de diálogo con los alcaldes para que discutamos convenios de pago de las deudas nuevas y antiguas, por lo tanto hemos recibido la autorización del ministro del Poder Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, para suspenderles el servicio” en caso de no ponerse al día, manifestó.

    Asimismo, explicó a AVN que no se trata de una acción de tinte político, pues el corte se aplicará tanto a las alcaldías bolivarianas como opositoras de la entidad.

    “Tenemos en Bolívar nueve alcaldes bolivarianos y dos opositores y actuaremos de igual forma en todos los casos”, reiteró.

    Alarcón precisó que a la fecha se han agotado todas las instancias establecidas en la Ley de Servicio Eléctrico para el cobro de las deudas a estos entes públicos.

    Agregó que próximamente dará a conocer las cifras que adeuda cada municipalidad y adelantó que la alcaldía del municipio Caroní (Ciudad Guayana) es la que registra mayor nivel de morosidad con Corpoelec.

    Refirió que darán plazo a los alcaldes hasta el próximo lunes 21 de febrero para iniciar el diálogo que permita programar la cancelación de las deudas antiguas y nuevas.

    “Después de esa fecha, iniciaremos el corte de luz en todas las sedes municipales”, advirtió.


    EL UNIVERSAL | ENERGÍA
    martes 15 de febrero de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: