21.3 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaApure: Decisión presidencial causó roncha en Psuv

    Apure: Decisión presidencial causó roncha en Psuv

    Hugo Chávez apeló a Diosdado Cabello para que convenciera a Aguilarte de dejar su cargo.

    Salida de Aguilarte contradijo
    la posición del partido rojo

     

    Decisión presidencial causó roncha en PSUV El gobernador de Aragua, Rafael Isea, ha dicho a sus allegados estar en contra de lo ocurrido en Apure La gestión del ex mandatario llanero será investigada por la Contraloría, a pesar de que Jaua lo negó.

    La renuncia del gobernador del estado Apure, Jesús Aguilarte Gámez, a su cargo, puede tener consecuencias similares en otras gobernaciones y alcaldías del país, por lo que algunos militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela con cargos ejecutivos regionales o locales están viendo con mucha atención y prevención lo ocurrido en la entidad llanera.

    No hay que descartar de un soplo lo ocurrido en Apure con la renuncia del gobernador Aguilarte. Hay que seguirle la pista a lo ocurrido. En primer lugar el hoy ex gobernador dijo que renunció por razones de salud pero el ex presidente Ramón Carrizález señaló que siguió instrucciones superiores.

    El vicepresidente Elías Jaua dijo que Aguilarte no será investigado, pero una opinión contraria sostuvo el contralor Clodosbaldo Russián, quien anunció que revisará su gestión. Por otra parte, a Diosdado Cabello el presidente Chávez lo evita pero recurre a él para que convenza a Aguilarte de que deje el cargo.

    El presidente Chávez había botado del gobierno a Ramón Carrizález, pero aceptó que sustituyera a Aguilarte y le prometió que sería el candidato a la gobernación de Apure. Antes de todo esto, Antonia Muñoz señalaba en Guasdualito que Aguilarte no renunciaría porque revolucionario no renuncia y menos el gobernador, que es como hijo de Chávez, pero Aguilarte al final lo hizo.

    Dicen que en el gobierno se acepta todo lo que diga Chávez, pero el gobernador Rafael Isea, de Aragua, anda molesto por el procedimiento contra Aguilarte. “Yo le dije que no renunciara”, ha dicho Isea a sus allegados.

    Otros gobernadores piensan lo mismo. Y en Apure, el alcalde mayor del Alto Apure, de adversario pasó a solidarizarse con Aguilarte. O sea, que Chávez ha sentado un peligroso antecedente entre los suyos.

    Obligar a la renuncia a alguien electo por el pueblo.

    Hugo Chávez dice que gana todas las elecciones, pero lo de Apure ha sido una operación para atajar el cuadro electoral, que de continuar como iba, condenaba la frontera a estar en manos de la oposición, desde Zulia hasta Amazonas.

    ¿Podrá Carrizález revertir la situación? Si algo no compartía Aguilarte eran los coqueteos con la guerrilla colombiana, la FBL y los grupos radicales zamoranos. ¿Qué hará Carrizález? Al día siguiente de haber salido de la gobernación, Aguilarte fue asaltado en su casa de Maracay por un grupo comando. ¿Curioso? El grupo, según versiones familiares, lo golpeó y le preguntaba dónde estaba la plata que se había robado de la gobernación.


    Por: JUAN CARLOS ZAPATA

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: