20.7 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasMP imputará a psicólogo por muerte de sus padres e hijos en...

    MP imputará a psicólogo por muerte de sus padres e hijos en Macaracuay

    La adolescente lanzó las llaves
    a un vecino de la quinta “Stella”

     

    En las próximas horas, el Ministerio Público presentará ante un tribunal de control del área metropolitana de Caracas al psicólogo Luis Morales Zamora, por su presunta vinculación con el homicidio de sus padres e hijos, el pasado martes 15 de febrero.

    De acuerdo al experto en conducta humana, Renny Yagosesky, existe una relación directa entre la frustración y la agresión, y aunque, habría que conocer el caso de cerca, señaló que a pesar de que el presunto homicida es psicólogo, éste perdió la conciencia de la situación.

    “La persona consideró que estaba por debajo de la situación y no pudo ponerse en contacto con sus capacidades recilentes, con sus capacidades para resolver el problema, quizás un elemento que nos queda aquí muy concreto es que número uno: conocimiento no es conciencia, personas vinculadas al  ámbito de la psicología, de la orientación de la psiquiatría, también pueden verse afectados y perder su inteligencia emocional y precipitarse en torno de decisiones que sean criticas”, dijo.

    El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Macaracuay, municipio Sucre, estado Miranda.

    En la audiencia de presentación, el fiscal 24° nacional y su auxiliar, Didier Rojas y Andrés Bravo, respectivamente, imputarán a Luis Alberto Morales (55), por la presunta comisión de delitos tipificados en el Código Penal y la Ley Orgánica para la Protección al Niño, Niña y Adolescente.

    Psicólogo que cometió crímenes en Macaracuay actuó solo.

    Morales, quien también se desempeña como vendedor en una empresa de productos naturistas, se encuentra recluido en un centro asistencial, en el este de Caracas, pues se recupera de las heridas en la cervical y en el abdomen, además de presentar laceraciones profundas en las palmas de las manos.

    Según la investigación, a las 7 de la mañana de ese día, la hija (15) de la cónyuge de Morales se había levantado tarde para acudir a clases, al salir de la habitación se percató de la presencia de rastros de sangre en el piso de la sala. Siguió las huellas hemáticas hasta llegar a la habitación del padre del presunto victimario, donde observó el cuerpo, sin vida, de Luis Morales Rodríguez (79), cuyo cadáver presentaba heridas en el cuello y manos, producidas con un arma blanca.

    En idéntica situación, pero en cuartos distintos, estaban los cuerpos de Virginia Caridad Zamora de Morales (74), madre del presunto victimario, y de sus dos hijos de 16 y 14 años de edad, respectivamente.

    Ante tal situación, la adolescente entró a su cuarto y se escondió en el baño de su habitación. Minutos después, logró avistar a un vecino a quien le contó lo sucedido y le lanzó las llaves de la casa, a los fines de que el hombre ingresara a la quinta Stella y la socorriera a la joven.

    Vale destacar, que cada una de las rejas y puertas que dicho vecino cruzó para ingresar a la casa, tenían pasadas las llaves, lo que descarta la posibilidad de que estas fuesen forzadas.

    Luego de sacar a la adolescente del inmueble, llamó a la Policía del municipio Sucre, cuyos funcionarios ingresaron al sitio del suceso donde encontraron, en el baño del cuarto principal, a Luis Alberto Morales con signos vitales.

    Posteriormente, el Ministerio Público ordenó a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizar una serie de experticias con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar de comisión del hecho en el que ocurrieron las cuatro muertes.

    Hasta el momento, la representación fiscal ha solicitado análisis de los diferentes elementos de interés criminalístico recabados en la escena del crimen para determinar el móvil del hecho.


    VGN/Nota de Prensa
    17/02/2011



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: