17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasLUIS CHATAING: La señal de costumbre

    LUIS CHATAING: La señal de costumbre

    Así lo veo…

     

    Saludos, apreciados amigos. La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, estuvo de visita en Venezuela.

    Vino a llevarse a Ruddy Rodríguez, su permiso de viaje venció el lunes. Entre las actividades que ocuparon la agenda de la canciller colombiana destacó una importante reunión con los televidentes de Chepe For- tuna, a quienes contó cómo termina la telenovela. No sé cómo lo hacen, a menos de 24 horas de la visita de Holguín, listo, arrancó otro cable de fibra óptica con Internet hacia Colombia. Nicolás Maduro declaró: “Se ha pagado la mitad de la deuda a Colombia”. Impresionante cuánto nos cuesta que retengan al actor y modelo Ernesto Calzadilla por allá.

    Las relaciones entre Colombia y Venezuela cada día son más estrechas, Bogotá anunció que brindará albergue a dos familias debajo, debajo del higuerón. De la extradición de Walid Makled aún no sabemos nada, dicen que lo contrató RCN como comentarista para asuntos relacionados con el lavado de dinero y el narcotráfico.

    Los diputados del bloque de oposición decidieron no asistir a la sesión parlamentaria del martes porque el orador de orden fue el general Rangel Silva. ¡Por favor!, saben que lo que sucede en Ciudad Bolívar se queda en Ciudad Bolívar. Los diputados de oposición temían que en su discurso el general Rangel Silva revelara el final de la película Black Swan (El cisne negro), pero no sucedió. La sesión contó con la participación de Serenata Guayanesa, que cantó el tema “La pulga y el piojo” dedicado a los diputados Ventura y Marquina.

    El Congreso de Angostura fue instalado por Bolívar el 15 de febrero de 1819, para entonces sí dejaban a los medios de comunicación privados cubrir el evento.

    En esa época, cuando los diputados cantaban “¡Alerta!, alerta que camina la espada de Bolívar” lo cantaban en serio. Entiendo que Soto Rojas es el único diputado originario del Congreso de Angostura que se mantiene activo hasta estos días. Soto Rojas dijo que parlamentario que no asista se le descontará el día; ah, bueno, ¿vas a venir a cambiar las reglas ahora Soto Rojas? Yo soy optimista, soy de los que en la transmisión desde Ciudad Bolívar vi la sesión de la Asamblea Nacional medio llena. Julio Borges dice que los diputados opositores sí asistieron a la sesión, lo que pasa es que nunca los toman las cámaras de televisión.

    En su discurso con ocasión del aniversario de la instalación del Congreso de Angostura, el general Rangel Silva dijo que “hay que erradicar el velo oscuro del capitalismo”, lo que hace pensar que el orador de orden iba a ser el presidente Chávez pero la gripe no le permitió asistir. El general Rangel Silva dijo: “No permitiremos que nos regresen a las tinieblas”, ¿quiénes son esas?, ¿a quién se las dimos?

    Antonio Ledezma anunció su precandidatura presidencial; no me entusiasma, al final impondrán como candidata a Jacqueline Faría.

    Nadie me lo ha pedido, pero igual pongo a la orden el eslogan de la campaña presidencial para Antonio Ledezma: “Todos ledazmo con Ledezma!”.

    Este asunto en Egipto está fuera de control, la gente continúa en la plaza presionando; ahora renunciaron tres ministros de Evo Morales. Renunciaron para irse a Egipto. Después de la salida de Mubarak se han abierto muchos puestos de trabajo, buscan alcaldes, ministros, presidente, etc.

    La tienda por departamentos Zara cerró seis sedes en Venezuela; me parece bien, hay que colaborar, el presidente Chávez no puede encargarse de todo él solo. Zara dejó claro que no se va de Venezuela… Sólo van a buscar algo que se les quedó en España y regresan. La falta de divisas hace poco rentable el negocio de Zara en el país; de pana, les paso este dato: vendan tarjetas telefónicas.

    En Caracas, el domingo estarán restringidas las vías por un maratón. Si los malandros pretenden robarnos los celulares, tendremos que cuadrar un punto de encuentro. Se espera la participación de muchos deportistas. La última vez que vi correr tanta gente fue cuando Chávez amenazó con expropiar el Banco Provincial.

    El maratón será de 42 kilómetros o, como lo llaman en Mercal, “la cola para comprar leche”.

    Berlusconi la tiene bien difícil esta vez; tan difícil que los italianos esperan que se desocupe el Ejército egipcio para que se encargue de la transición. La tiene tan difícil que no hizo falta que nominaran en la misma categoría a Al Pacino. Berlusconi la tiene tan difícil que todos los hoteles del balneario Sharm el Sheij le han enviado folletos, nadie se atrevió a enviarle promotoras.

    Debe ser cierto lo del aumento de la inmigración ilegal en Italia. ¡David Bisbal dice que nunca había visto la Torre de Pizza rodeada por tantos turistas!

    Tiger Woods fue captado por cámaras de televisión escupiendo varias veces, lo extraño es que no repetía “¡no volverán!”.

    El grupo Journey se presentará en Caracas el 5 de abril.

    ¡Excelente! Journey, ¡me acordaba de ese grupo! Muchas personas no conocieron al grupo Journey, piensan que Journey es uno de los integrantes de Calle Ciega. El grupo Journey es como el MBR-200, de los integrantes originales sólo quedan 3.

    Esto es todo por hoy, al finalizar la lectura de mi artículo levanten la mano con la señal de costumbre… Esa no… La del dedo no… Esa sí, ¡aprobado! Nos leemos en Twitter @LuisChataing.

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: