24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaChávez quiere ministros por cadena nacional

    Chávez quiere ministros por cadena nacional

    El venezolano propuso que los miembros del gabinete tengan sus propios programas de radio y TV.

    “Imagínense un programa: Aló, ministro
    Ramírez”, se ilusionó el bolivariano

     

    “Hacen falta más cadenas, no basta con una vez por semana”, sugirió.

    “Entonces, el lunes que sea centrado en lo social y el martes en lo económico. Y así. Es que a veces no decimos nada. Cuántas cosas estamos haciendo que nadie sabe. No basta dar una información una vez a la semana. Hay que decirlo muchas veces y volverlo a explicar”.

    Chávez hizo su propuesta, precisamente, a través de la estatal Venezolana de Televisión (VTV). Fue pocos días después de que se conociera un informe que calcula en 1300 horas sus apariciones en cadena desde que asumió la presidencia. Allí se alertó por el “acceso limitado en Venezuela a voces no gubernamentales”.

    “Además, ustedes tiene una gran capacidad y mucha información que darle al pueblo”, insistió el mandatario, contento con la performance de sus funcionarios en la rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional. “Vamos a trabajar eso. Ustedes manejan tantos detalles de informaciones que a veces la gente no sabe. Eso hay que decirlo. Hacen falta más cadenas”, les dijo en el Consejo de Ministros, transmitido por el canal del estado.

    Luego de felicitar a los titulares de las principales carteras por sus alocuciones -“Alí los electrocutó y Rafael los volvió petróleo crudo”, festejó sobre la comparecencia ante la oposición de los ministros de Energía Eléctrica y Petróleo-, se entusiasmó con la idea de que el Ejecutivo amplifique su voz y difunda su gestión en los medios. Y sugirió que sus hombres podrían echar mano a la cadena como él mismo suele hacer.

    Preocupa el déficit energético por las malas políticas oficiales

    “Alí los electrocutó y Rafael los volvió crudo”

    Así felicitó el venezolano Hugo Chávez a los ministros de Energía Eléctrica y Petróleo por sus discursos ante la oposición en la Asamblea Nacional.

    Mientras su Gabinete rendía cuentas en el Parlamento, el Presidente tuvo un arrebato de incontinencia twittera. Fueron 21 mensajes en la red social, casi todos para denostar a los diputados opositores y elogiar a sus ministros. “He allí la verdad! La verdad de Venezuela! Nadie podrá opacarla!”; “Tremenda clase magistral le están dando a la ultraderecha! Cuánta ignorancia!”; “He allí los ministros de la Revolución!”.

    Remató su intervención 2.0 con loas al ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, y al titular de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez. “Alí los electrocutó y Rafael los volvió petróleo crudo. De qué más quieren debatir?”, se mofó. Festejó las explicaciones que los funcionarios dieron sobre la crisis energética que azotó al país en 2010. Según Rodríguez, la culpa fue del “más prolongado verano en Venezuela”.

    El Gobierno da por superados los apagones y asegura que el sistema eléctrico nacional está recuperado, aunque los expertos no acompañan esa hipótesis. En cualquier caso, Rodríguez admitió que los momentos críticos del 2010 fueron resultado de debilidades y fallas en los generadores del sur del país. Contradijo al propio Chávez, quien había denunciado un “sabotaje” de la oposición contra esas centrales.

    Por su parte, Ramírez tuvo que salir a desmentir planes de racionamiento de gasolina o aumento de precios para evitar el desabastecimiento, aunque llamó a hacer un “uso racional de nuestros recursos energéticos”. Es decir, que Caracas seguirá subsidiando, a través de la estatal PDVSA, la nafta más barata del mundo, mucho más que el agua mineral. Eso le costará 1500 millones de dólares anuales a las arcas del Estado.





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: