27.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaLibia: Gadafi enfrenta duro desafío tras cuatro décadas en el poder

    Libia: Gadafi enfrenta duro desafío tras cuatro décadas en el poder

    El canal de noticias Al Yazira, con base en Qatar, dijo que su señal estaba siendo interferida.

    Indican que hay cortes en
    servicios de internet

     

    Trípoli.- El veterano gobernante de Libia, Muammar Gadafi, enfrenta uno de sus desafíos más graves en medio de protestas de miles de personas en la segunda mayor ciudad del país, Benghazi, y reportes que dicen que más de 40 personas habrían muerto a manos de las fuerzas de seguridad.

    Reuters reportó que las manifestaciones del viernes contra sus cuatro décadas en el poder no tienen precedentes y Amnistía Internacional dice que 46 personas han muerto en tres días de represión policial.

    Cualquier nuevo funeral de manifestantes muertos podría funcionar como una provocación para personas que han sido motivadas por los alzamientos en Túnez y Egipto que removieron a presidentes que llevaban largo tiempo en el poder.

    Si bien las protestas no habían sido vistas antes en el exportador de petróleo, expertos sobre Libia dicen que la situación es diferente a la de Egipto, porque Gadafi tiene dinero del crudo para aliviar los problemas sociales.

    Gadafi también es respectado en gran parte del país, aunque menos en la región de Cyrenaica, en torno a Benghazi.

    “De seguro no hay un alzamiento nacional”, dijo Noman Benotman, un ex opositor que vive en el Reino Unido pero actualmente está en Tripoli.

    “No creo que se pueda comparar a Libia con Egipto o Túnez. Gadafi lucharía hasta el último minutos”, afirmó por teléfono desde la capital libia.

    El estricto control del Gobierno y las restricciones a los medios han limitado la cantidad de información sobre los disturbios.

    El canal de noticias Al Yazira, con base en Qatar, dijo que su señal estaba siendo interferida en varias frecuencias y que su sitio en internet había sido bloqueado en Libia.

    Amnistía citó a fuentes en un hospital de Benghazi, el centro de la violencia, diciendo que la mayoría de las heridas corresponden a disparos en la cabeza, pecho y cuello. Funcionarios no han entregado una cifra de víctimas, ni comentado directamente los disturbios.

    “Este alarmante aumento en la cifra de muertos, y la supuesta naturaleza de las heridas de las víctimas, sugiere firmemente que las fuerzas de seguridad tienen permitido el uso de la fuerza letal para enfrentar a manifestantes al cambio político”, dijo Amnistía.

    Sin señal:

    El servicio de Internet fue cortado este viernes en Libia, donde el gobierno evidentemente actuó para quitar a los manifestantes anti-gubernamentales formas de organización y comunicación, según Arbor Networks, empresa con sede en Estados Unidos.

    Libia se “desconectó abruptamente” de Internet según la empresa que monitorea el tráfico de conexiones, destacó AFP.

    El tráfico en internet hacia y desde Libia se suspendió repentinamente luego de verse reducido durante el día, según Arbor Networks.

    El viernes por la noche se comenzaron a registrar problemas para acceder a internet, que cumple un rol importante en la organización de estas protestas, habían denunciado usuarios.

    En Trípoli, desde la primera hora de la noche no se pudo entrar en la página de la popular red social Facebook y las conexiones a otras webs eran muy lentas o imposibles, denunciaron internautas en la capital libia.


    EL UNIVERSAL |LIBIA
    Internacional | Política
    sábado 19 de febrero de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: