29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaObrero de AN: "Fui torturado" Acusado de tener C-4

    Obrero de AN: “Fui torturado” Acusado de tener C-4

    (foto archivo) El Tribunal y la Fiscalía General le negaron los derechos de pagar fianza y de régimen de presentación.

    Acusado de tener explosivos: “Fui torturado”

     

    La detención de un obrero de la Asamblea Nacional con una supuesta carga de cuatro kilos de C-4 por la Casa Militar evidenció la pelea entre grupos en el 23 de Enero. El presidente del Tribunal Disciplinario del Sindicato Nacional de Obreros del Parlamento, William Jiménez, visitó a César Isaías Occa en El Rodeo I, quien dijo que fue denunciado por organizaciones pro oficialistas. “Por rivalidad política se le delató ante la policía política”.

    Occa fue detenido el 2 de febrero en el CDI Ibis Pino, al terminar una nebulización, por agentes del Sebim que habían allanado la casa de su madre.

    Ese día, el presidente Chávez celebraba 12 años de gestión en la barriada de Caracas.

    “Estuve incomunicado ocho días en los calabozos del Sebim. Fui torturado y vejado por funcionarios. Se me negó el debido proceso”, afirmó Occa en una carta enviada a familiares.

    Denuncia que se le prohibió gozar de medidas cautelares, como régimen de presentación y una fianza.

    En la comunicación aseguró que consiguieron una pistola 9 milímetros marca Jenning Nine, un rifle de aire marca Rugger, una pistola de colección de 25 milímetros de origen checo y una pistola de hierro de juguete; aunque admitió que el permiso estaba vencido. Sin embargo, el expediente del Tribunal 13 de Control y los elementos presentados por la Fiscalía 5° indican que poseía 480 granos de nitrato de amonio (material para procesar un explosivo), un pasamontañas, una bomba lacrimógena, un chaleco antibalas camuflado y dos pistolas 9 milímetros. A Occa se le acusó de tres delitos: ocultamiento de armas, terrorismo y posesión de explosivos, según las actas.

    El nitrato de amonio ha sido usado por terroristas en Irlanda del Norte; en un ataque a AMIA, Argentina, en 1994; a un edificio federal en Oklahoma, Estados Unidos, en 1995; en la embajada norteamericana en Nairobi, entre otros.

    Occa no está relacionado con Túpac Amaruc, ni con Tupamaros, pero sí perteneció al movimiento Vencedores y Vencedoras. Se le asignó un defensor público. Está en el área interna de funcionarios de El Rodeo I para evitar que sea agredido, pues su familia teme por su vida.


    H. L-G | Judicial
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: