22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaLibia: la oposición "controla" el este del país

    Libia: la oposición “controla” el este del país

    El enviado de la BBC entró por la frontera con Egipto y asegura que esa zona está en manos de las fuerzas opositoras al régimen de Muamar Gadafi.

    Se espera comunicado
    de la ONU sobre Libia

     

    Jon Leyne, es uno de los primeros periodistas que ha entrado a ese país desde que las protestas antigubernamentales estallaron la semana pasada. Está informando desde el este del país, donde las fuerzas armadas abandonaron al coronel Muamar Gadafi.

    Llegamos a Libia a través de un punto de control fronterizo, ahora controlado completamente por la oposición al régimen.

    Hubo celebraciones en esa zona por el hecho de que lograron sacar a las fuerzas de Gadafi y a todas las autoridades de su gobierno.

    Jon Leyne, enviado de la BBC a Libia, dice que en el este del país la oposición controla extensas áreas.

    clic Siga los últimos acontecimientos de la ola de protesta en el mundo islámico

    No hay funcionarios del régimen en la frontera y las formalidades son las mínimas. También izaron una nueva bandera y hay una fotografía de Muamar Gadafi tachada.

    Disparos y ataques:

    Todos acá están vestidos con algún tipo de uniforme. Muchos usan una gorra, pero la verdad es que no hay fuerzas leales al coronel Gadafi en ningún sitio de la zona.

    Mientras uno se retira de la frontera hay una serie de puntos de control.

    De hecho, hay efectivos del ejército y de la policía, pero todos han desertado. Incluso algunos lugareños actúan como policías de tránsito.

    Se nos informó que el jefe de guarnición desertó en el primer día de las protestas y que el gobierno local colapsó rápidamente.

    La vida acá parece transcurrir bastante normal. Hay electricidad y las líneas telefónicas están funcionando hasta cierto punto.

    Del lado egipcio de la frontera hay miles de trabajadores de ese país huyendo del conflicto y están realmente felices de regresar a su país.

    Muchos nos han contado que escucharon disparos, también de cómo se refugiaron en sus hogares y que fueron atacados por fuerzas leales a Gadafi.

    clic Lea también: Un desafiante Gadafi asegura que no renunciará

    Pero la realidad es que en el este de Libia el ejército está desplegado para proteger a la población que allí vive contra posibles ataques de las fuerzas leales Muamar Gadafi.

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: