17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadAN: Juramentado Biagio Pilieri como diputado al Parlamento

    AN: Juramentado Biagio Pilieri como diputado al Parlamento

    Diputado Biagio Pilieri entró al Parlamento acompañado de Edgar Zambrano. Fue juramentado como diputado a la Asamblea Nacional

    Diputado derechista Biagio Pilieri
    se incorporó al parlamento Nacional

     

    ■   El presidente Fernando Soto Rojas, juramentó a Biagio Pilieri como representante del estado Yaracuy en la Asamblea Nacional.

    ■  Prevén beneficios para otros presos “politicos”

    Caracas.- Biagio Pilieri (Convergencia-Yaracuy), fue juramentado hoy como diputado por el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas.

    Luego de la lectura del acta y la revisión de las credenciales del diputado principal, Biagio Pilieri y los suplentes, Luis Barragan, Jason Páez y José Vicente Rangel Ávalos por parte de los parlamentarios, Isabel Lameda y Richard Blanco, se procedió al acto de juramentación.

    Pilieri asumiendo su curul en el Parlamento.

    Pilieri entró al Hemiciclo del Parlamento acompañado del diputado por Acción Democrática – Lara, Edgar Zambrano y se espera que luego del acto de juramentación declare a la prensa.

    El Tribunal Tercero de Control de Caracas le otorgó ayer una medida sustitutiva de libertad con presentación cada 30 días y prohibición de salida del país.

    Pilieri salió de su residencia en Chivacoa, estado Yaracuy y se reunió el miércoles en la noche en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) con los estudiantes que durante 23 días realizaron una huelga de hambre por la libertad de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos.

    Beneficios para otros presos:

    Junto al legislador, deberían salir de prisión otras seis personas, de acuerdo con la lista preliminar que difundieron el martes los estudiantes tras levantar la huelga. Las primeras negociaciones con el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, sólo lograron compromisos para beneficiar a siete de los 28 detenidos.

    En la lista figuran el general retirado Felipe Rodríguez y Silvio Mérida, quienes fueron condenados a 10 y 9 años, respectivamente, por su supuesta participación en 2003 en el atentado explosivo contra el Consulado de Colombia en la capital. Para ambos casos ayer esperaban el envío del examen psicosocial y el cumplimiento de otros trámites para librar la boleta de excarcelación.

    Luis Alberto Rodríguez, abogado  del militar, indicó que su cliente puede optar a un régimen abierto -con pernocta nocturna en una prisión designada- al haber cumplido la mitad de la pena. Mientras que Mérida podría obtener un régimen de presentación porque ha permanecido en la cárcel las dos terceras partes de su condena, dijo su apoderado Rigoberto Quintero.

    Reunión en suspenso

    El proceso para liberar a Otto Gebauer, Marcos Hurtado, Arube Pérez y Freddy Curupe estaba todavía “en trámites” hasta la tarde de ayer, informó el abogado Alfredo Romero, parte del equipo de asesores de los huelguistas. “Mantenemos conversaciones constantemente con El Aissami”, explicó.

    Las demoras para concretar estos primeros objetivos podrían retrasar el encuentro previsto para hoy, donde coincidirían los universitarios, familiares de los presos y el ministro de Interior  para analizar el resto de los casos.

    El Aissami  adelantó ayer que “hay personas que han cometido graves violaciones a los DDHH” que no podrían ser liberadas. Destacó los casos de los comisarios Lázaro Forero, Henry Vivas e Iván Simonovis, sentenciados a 30 años por su supuesta vinculación con los muertos del 11 de abril de 2002.

    Ayer médicos forenses de la Fiscalía se presentaron en la sede del Sebin (antigua Disip) para practicar exámenes a los policías detenidos, según contó Yhajaira de Forero, esposa del comisario. Esta era una de las peticiones que por  meses habían realizado.   “No estamos conformes, pero sabemos que ellos son un trofeo para el gobierno y no será fácil que le otorguen la libertad”.

    Sin embargo, explicó que se tendría previsto trasladarlos a la cárcel de Ramo Verde, donde podrían tener  mejores condiciones de vida y la posibilidad de estudiar para obtener beneficios judiciales posteriores.

    El traslado fue rechazado por Simonovis, quien sólo pidió que  revisaran su expediente. Su esposa, María del Pilar, lamentó que luego de 23 días “de un esfuerzo extraordinario”, no se lograra la visita del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.


    Por: Pedro Pablo Peñaloza
    jueves 24 de febrero de 2011
    Elecciones | Política
    EL UNIVERSAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: